Empresas Premium

Bombas: El mercado paga la escasez de componentes, pero crece en varios de sus segmentos

por Alberto Adeva 9 de mayo, 2022 Informes de Mercado

La estabilidad del mercado se ha roto en los últimos meses por la escasez de componentes, que está provocando, según denuncia un fabricante que ha participado en el estudio, una enorme presión sobre los precios y una disminución en el stock de productos disponibles. Incluso se habla de problemas en las licitaciones públicas porque el precio al que se cerró la licitación no es sostenible por el aumento de precios que existe entre el cierre y el suministro de material.

Leer más »

Cortinas de aire: la necesidad de calidad de aire y la eficiencia energética, factores clave

por Alberto Adeva 11 de febrero, 2022 Informes de Mercado

Las cortinas de aire son un producto más en la apuesta por la calidad del aire y la ventilación, ahora tan de moda. Resultan la solución adecuada para instalaciones en grandes edificios con gran afluencia de personas y donde las puertas se abren y se cierran de un modo constante, como es el caso de centros comerciales, hoteles, oficinas o tiendas a pie de calle.

Leer más »

Biomasa: La venta de calderas de biomasa para uso familiar crece cada año

por Alberto Adeva 7 de febrero, 2022 Informes de Mercado

El sector de calderas de biomasa está viviendo un buen momento. Los datos de Avebiom avalaron este crecimiento en 2020, un ejercicio complicado por la pandemia para todos los segmentos de mercado. Pero las cifras de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa arrojaron números récord: se vendieron 50.000 estufas y calderas en 2020 en el sector residencial.

Leer más »

Suelo radiante: La demanda de este tipo de instalaciones sigue creciendo cada año

por Alberto Adeva 26 de enero, 2022 Informes de Mercado

El mercado del suelo radiante ha recuperado parte del terreno perdido durante los peores meses de la pandemia. Según datos de la patronal de calefacción, Fegeca, el crecimiento del mercado en 2020 sobre 2019 fue de un 7%, pero este último ejercicio, a falta de conocer los datos definitivos, el sector ha crecido por encima de esa cifra.

Leer más »