Publicidad Publicidad

Eventos de empresas de climatización y saneamiento

ASHRAE: Jornada Técnica “Sistemas District Heating & Cooling”

27 de marzo, 2020 / MADRID
< Volver

El 27 de marzo el ASHRAE Spain Chapter organiza una Jornada Técnica bajo el título “Sistemas District Heating & Cooling”.

En la Jornada participarán destacados profesionales del sector como ponentes:

Javier Sigüenza – Secretario General de ADHAC, expondrá la situación actual y futura de los sistemas DH&C en España y ofrecerá datos comparativos con otros países europeos.

Teo López – Director General de Apricot Ingeniería, ofrecerá la visión de los proyectos DH&C desde el punto de vista del ingeniero – consultor.

José Luis Alfranca – Director Técnico de Dragados, presentará, como proyecto singular, el DH&C de las terminales T4 y T4S y su conexión con otros edificios del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Empresas fabricantes IMI, Viessmann y Wilo – Mostrarán la tecnología actual y futura requerida.

Lars Gullev – CEO de la empresa danesa VEKS y responsable de la “mega planta” de CopenHill, expondrá el proyecto que proporciona electricidad a 30.000 viviendas y calefacción a otras 72.000.

Los sistemas de DH&C (Calefacción de Distrito) destacan por su alto rendimiento térmico, comparado con los sistemas convencionales y con el aprovechamiento de otras energías (geotérmica, biomasa, biogás, conversión de residuos, utilización del calor residual de plantas industriales), además de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes. En España, estos sistemas, tanto para calefacción como para refrigeración, se están implementando cada día más por los numerosos beneficios que conlleva.

La Jornada Técnica se celebrará en la Escuela de Organización Industrial – EOI en horario de 9.00h a 14.00h.

Para más información del programa y cómo inscribirse, visita la página web de ASHRAE Spain Chapter: https://spain-ashrae.org/sistemas-district-heating-cooling/