Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Julio-Agosto 2019: La actividad instaladora escala en los meses de mayo-junio y mantiene la previsión en julio-agosto

11 de septiembre, 2019 Termómetro

La actividad instaladora ha marcado un 5,8 en los meses de mayo-junio y la previsión es la misma para los meses de verano, julio-agosto, lo que da una idea de la buena situación que vive el sector. La temporada alta de reformas y la campaña de aire acondicionado han sido factores decisivos que explican el buen momento que atraviesa la industria de la instalación. También algunos Planes Renove ayudan a la situación de bonanza, aunque existe preocupación en el negocio del gas, como también se pone de manifiesto por parte de algunas asociaciones en este Termómetro.

Leer más »

Mayo-Junio 2019: La actividad instaladora mantiene el tipo en los meses de marzo-abril y apunta favorablemente

31 de julio, 2019 Termómetro

La actividad instaladora sigue con una evolución favorable en los meses de marzo y abril, y apunta a que se mantendrá de ese modo para mayo-junio. Lo cierto es que son meses ya de calor, en los que comienza la temporada alta de reformas y la campaña de climatización. Los instaladores tienen mucho trabajo en el período de primavera y verano. A la buena salud del sector ayuda el momento óptimo de la economía, que se manifiesta en el aumento del consumo y la reducción del paro, y en algunas variables más propias de este mercado, como la buena marcha de la construcción.

Leer más »

Marzo-Abril 2019: La actividad instaladora mantiene la misma anotación durante los meses de enero-febrero

6 de junio, 2019 Termómetro

La actividad de las empresas instaladoras mantiene el ritmo en el inicio del año 2019. Si en noviembre-diciembre la anotación fue de un 5,7, en los dos primeros meses del año vuelve a repetir esa media. Lo cierto es que la climatología no ha ayudado al sector de la calefacción en los meses invernales, con temperaturas muy benignas, pero la actividad de los instaladores no se ha resentido en demasía de esta situación. Los Planes Renove que tienen en marcha varias Comunidades Autónomas también han ayudado a que la coyuntura haya sido mejor de lo esperado.

Leer más »

Enero-Febrero 2019: La actividad instaladora comienza el año con favorables perspectivas en el primer trimestre

28 de febrero, 2019 Termómetro

El Termómetro de actividad cerró el año 2018 con la media más destacada de los últimos dos años con un 5,7. Los meses de noviembre-diciembre fueron muy favorables para las empresas instaladoras, que también esperan un buen inicio en 2019. Tardó en llegar el frío, pero al final lo hizo con fuerza a mitad del mes de enero, lo que activó el trabajo en el negocio de calefacción. Algunos Planes Renove finalizaron con la llegada del nuevo año, pero por contra se activaron otros, como en las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia.

Leer más »

Noviembre-Diciembre 2018: La actividad instaladora mantiene su progresión y todo apunta a que así seguirá hasta final de año

21 de diciembre, 2018 Termómetro

La actividad instaladora ha seguido manteniendo el buen tono en los meses de otoño y todo apunta a que así se mantendrá hasta final de año. La media del Termómetro se ha situado en septiembre-octubre en el mismo índice de julio-agosto, un 5,6, mientras que la previsión todavía es más optimista. El inicio de la campaña de calefacción, la llegada de las bajas temperaturas y los Planes Renove activos en varias Comunidades Autónomas son los factores que explican el buen momento que atraviesan las empresas instaladoras.

Leer más »

Septiembre-Octubre 2018: La anotación en los meses de julio-agosto superó la previsión y el otoño mantiene el buen tono

21 de noviembre, 2018 Termómetro

Las favorables perspectivas de los meses de julio-agosto se quedaron cortas. Estos meses ofrecieron de media un 5,6, dos décimas por encima de lo esperado. El otoño también ha traído buenas noticias, especialmente si vemos la previsión de las asociaciones y sus opiniones sobre el momento que vive el sector. La anotación para los meses de septiembre-octubre es de un 5,7. Existe optimismo en el sector porque muchos parámetros que lo mueven, como la reforma o la reposición de productos, mantienen un ritmo alcista.

Leer más »

Julio-Agosto 2018: La actividad instaladora escala en mayo-junio y mantiene posiciones durante el verano

11 de septiembre, 2018 Termómetro

La llegada del calor suele traer buenas noticias para el negocio de la instalación. Es momento de acometer obras en oficinas y locales comerciales, se disparan las reformas en los hogares y es temporada alta en aire acondicionado. Todo ello ayuda a que las empresas tengan casi siempre más trabajo en estos meses, lo que tiene siempre su traducción en los índices de actividad que refleja esta sección del Termómetro. El final del verano, además del final de las vacaciones y de la vuelta al cole, significa también el pistoletazo de salida para la campaña de calefacción.

Leer más »

Mayo-Junio 2018: La actividad instaladora mantiene el buen tono en los primeros meses del año 2018

1 de agosto, 2018 Termómetro

La actividad instaladora ha mantenido el tipo en los primeros cuatro meses del año. La media se sitúa de nuevo por encima del 5 y lo hace de un modo solvente. Las buenas cifras de la economía y factores propios del sector, como la mejora de la obra nueva y la actividad en rehabilitación y mantenimiento de instalaciones, están siendo los factores que explican la buena marcha de las empresas. Ahora comienza la temporada alta de aire acondicionado, donde el factor climatológico resulta fundamental, y la campaña de reformas, que suele tirar también del mercado.

Leer más »

Marzo-Abril 2018: La actividad instaladora inicia el año con los mismos parámetros y mantiene el crecimiento

16 de mayo, 2018 Termómetro

El inicio del año 2018 mantiene la continuidad de crecimiento de la actividad instaladora. Los parámetros de noviembre-diciembre, que se situaron en un 5,4, son los mismos de enero-febrero. Se repite, por tanto, la evolución favorable de la actividad de las empresas instaladoras. La mayoría de asociaciones ven con optimismo la coyuntura de la actividad. El invierno al final fue frío, hubo trabajo en calefacción y ahora es el momento de pensar en la instalación de aire acondicionado y en el pistoletazo de salida de las obras de reforma en viviendas.

Leer más »

Enero-Febrero 2018: La actividad instaladora comienza el año 2018 con unas perspectivas alentadoras

9 de marzo, 2018 Termómetro

La actividad de las empresas instaladoras lleva muchos meses marcando anotaciones al alza, en línea con la evolución favorable del sector. La media en los meses de noviembre-diciembre se situó en un 5,4, pero la perspectiva es más favorable en el inicio del año, con un 5,5 de media. La mayoría de asociaciones se apuntan al optimismo por la evolución del mercado, pero habrá que ver el desarrollo de los primeros compases del año para certificar esta idea. El primer trimestre del año siempre da una buena medida de lo que se espera en los meses restantes.

Leer más »