Empresas Premium

Marzo-Abril 2022: La actividad instaladora comienza 2022 con fuerza y aún no se resiente de la situación económica

11 de mayo, 2022 Termómetro

La actividad instaladora parece de momento ajena a la situación económica y geopolítica. Por fortuna, la crisis energética y de materias primas, además de la derivada de la crisis generada por la invasión de Ucrania, no ha tenido una repercusión demasiado elevada sobre el trabajo de los profesionales. Aún quizá sea pronto para evaluar qué puede significar esta suma de factores negativos en el devenir diario de las empresas instaladoras y en el sector en general, pero el paso de los meses nos dará la verdadera medida de todo ello.

Leer más »

Enero-Febrero 2022: La actividad instaladora mantiene su línea de crecimiento en el inicio del año

16 de marzo, 2022 Termómetro

Ni la sexta ola de la pandemia, ni las fiestas de Navidad, ni el alza de las materias primas, ni siquiera el hecho de que el invierno esté siendo extraordinariamente cálido han hecho mella sobre la actividad instaladora. Si los meses de noviembre-diciembre situaron el índice en un 6,3, en el inicio de 2022, en la previsión de enero-febrero, la actividad vuelve a marcar la misma media. Todavía no se sabe el impacto que tendrá el conflicto en Ucrania y su repercusión en la economía europea y mundial, para eso habrá que esperar al siguiente Termómetro.

Leer más »

Noviembre-Diciembre 2021: La actividad instaladora marca el nivel máximo del año

18 de enero, 2022 Termómetro

La actividad instaladora ha vuelto a crecer en los meses de septiembre-octubre hasta marcar el máximo del año 2021. La llegada del frío ha activado antes de lo previsto la puesta en marcha de las calefacciones, lo que ha generado más trabajo para las empresas. Además, los diversos Planes Renove puestos en marcha por las Comunidades Autónomas también han ayudado a dinamizar el sector. El único borrón que se puede poner en la actual coyuntura es que las empresas siguen necesitando mano de obra cualificada que no encuentran.

Leer más »

Septiembre-Octubre 2021: El sector mantiene el buen tono de los últimos meses y ya se prepara para la campaña de calefacción

3 de noviembre, 2021 Termómetro

El verano mantuvo el buen tono en la actividad instaladora. Los meses de julio-agosto marcaron la misma anotación que los dos precedentes. Temporada alta de climatización, de reformas y de turismo, en un año que ya se pareció algo a lo que era la vida antes de la pandemia. Lo cierto es que, pese a los nubarrones que se ciernen en el horizonte, en forma de subida de las materias primas y crisis energética, de momento la micro economía se mantiene a flote. La previsión de las asociaciones de instaladores sigue siendo optimista y la nota ha subido más aún, hasta situarse en un 6,4.

Leer más »

Julio-Agosto 2021: La actividad de las empresas instaladoras siguió el ascenso de los últimos meses

20 de septiembre, 2021 Termómetro

Los últimos meses han servido para confirmar que la actividad instaladora vuelve a estar en los niveles previos a la pandemia. Se ha reactivado el trabajo pendiente que dejó el Covid-19, pero además la llegada de la primavera y los primeros compases del verano siempre suponen más actividad en reforma de viviendas y locales. Este año, además, se activó el turismo de un modo notable en zonas de costa, lo que también animó el sector con la apertura de nuevo de hoteles y apartamentos. Además, el verano fue caluroso, lo que animó las ventas en aire acondicionado.

Leer más »

Mayo-Junio 2021: La actividad instaladora se impulsa definitivamente y alcanza la media más alta de los últimos meses

8 de julio, 2021 Termómetro

La actividad instaladora se encuentra en plena remontada. Los meses de marzo-abril y la previsión de mayo-junio apuntan al optimismo tras abandonar los momentos más duros de la crisis. La economía y la mejora de la situación sanitaria han provocado cierta alegría en el consumo, que tiene su traslación a todos los sectores. Ha llegado el calor, es temporada alta de climatización y de efectuar reformas en las viviendas, muchas de las cuales llevan meses paradas por la situación provocada por el Covid-19.

Leer más »

Marzo-Abril 2021: La actividad instaladora inicia el primer trimestre con tendencia al alza en la anotación

5 de mayo, 2021 Termómetro

El inicio de 2021 parece animar a cierto optimismo. La situación sanitaria ha mejorado como consecuencia del inicio del proceso de vacunación y la nueva mirada de los usuarios hacia el confort en el hogar sigue siendo tendencia, por lo que el sector de la instalación ha entrado en una situación de estabilidad, pero con tendencia al crecimiento en los próximos meses. Dentro de poco tiempo llegará el calor, se dispararán las reformas en viviendas y es de esperar que sectores más afectados por la crisis, como retail, restauración y hoteles, vuelvan a despertar.

Leer más »

Enero-Febrero 2021: La actividad instaladora mantiene una línea de continuidad

24 de marzo, 2021 Termómetro

La actividad instaladora cerró con una media aceptable el año 2020, un ejercicio particularmente complejo como consecuencia de la pandemia que llegó a nuestras vidas como un tsunami a partir de marzo. El tiempo se detuvo entonces, pero afortunadamente la apertura gradual de la vida de nuevo tuvo su reflejo en el mundo económico. El teletrabajo y la nueva mirada hacia el confort en el hogar significaron más trabajo en nuestro sector, también la llegada de la temporada de calefacción en un invierno particularmente frío y de temporales extremos.

Leer más »

Noviembre-Diciembre 2020: La actividad mantiene su línea ascendente con la llegada de la campaña de calefacción

8 de enero, 2021 Termómetro

Muchos sectores económicos están seriamente afectados por la crisis, pero, sin embargo, el mundo de la instalación está resistiendo de momento los embates más fuertes de la misma. La nueva mirada hacia nuestras viviendas, la demanda de mayor confort y las reformas emprendidas en los últimos meses han provocado que el sector esté combatiendo mejor que otros la situación provocada por la pandemia del Covid-19. Ahora, además, estamos en plena temporada de calefacción y el frío ha sido especialmente acusado en los últimos días de diciembre.

Leer más »

Septiembre-Octubre 2020: La actividad instaladora se aferra al aprobado en el inicio de la campaña de calefacción

18 de noviembre, 2020 Termómetro

Los meses de verano significaron cierta tregua en este tiempo de pandemia. Hubo más actividad en reforma y en el mercado de aire acondicionado. La media de actividad instaladora se situó en un 5,6, pero lo cierto es que la llegada del otoño, aunque ha traído malas noticias en el ámbito sanitario, no ha provocado grandes cambios para las empresas instaladoras, que han centrado su actividad en la campaña de calefacción. Más horas en casa significa también mayor demanda de confort por parte de los usuarios.

Leer más »