Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Mayo-Junio 2015: La actividad instaladora remonta ligeramente en los primeros meses del año

17 de julio, 2015 Termómetro

El inicio de este año 2015 ha sido el mejor de los últimos con bastante diferencia. La media resultante todavía se encuentra lejos del aprobado, pero ciertamente supone una mejora significativa sobre lo que habíamos visto en los peores años de la crisis. La actividad de las empresas se recupera poco a poco y en general se nota que existe más trabajo. Las opiniones que nos han llegado así lo avalan y también mejoran paulatinamente los cobros. Esperemos que la tendencia al alza se mantenga en los próximos meses.

Leer más »

Marzo-Abril 2015: La actividad instaladora mantiene los mismos parámetros al comienzo de año

8 de mayo, 2015 Termómetro

No ha habido grandes noticias bajo el sol en los meses de enero y febrero. El inicio de 2015 ha mantenido los mismos parámetros que el final de 2014, en ligero ascenso, pero aún lejos del aprobado. Lo cierto es que si comparamos con la situación del año anterior, es verdad que la anotación ha subido bastante, al pasar desde un 4,0 al actual 4,5. De momento, siguen repitiéndose quejas parecidas por parte de las asociaciones, pero al menos la mejora de la situación económica también está comenzando a notarse en el día a día de las empresas.

Leer más »

Enero-Febrero 2015: La actividad cerró el año con una ligera mejora que espera confirmar

17 de febrero, 2015 Termómetro

En general el último año 2014 fue ligeramente mejor a los que le precedieron desde el inicio de la crisis. Tiempos duros que han tenido su reflejo en este índice de la actividad instaladora. Es cierto que tampoco la media de actividad y el trabajo diario de las empresas han mejorado mucho, pero algún indicio positivo se puede rescatar de los últimos doce meses. Ahora habrá que esperar la evolución de enero y febrero para ver si la actividad, por fin, comienza a dar algunas señales de vida más favorables y se puede encarar el futuro con cierto optimismo.

Leer más »

Noviembre-Diciembre 2014: La actividad instaladora mejora sus índices de todo el año en septiembre y octubre

7 de enero, 2015 Termómetro

La actividad instaladora ha marcado su mejor anotación del año en los meses de septiembre y octubre. Sigue sin alcanzar el aprobado en la media general, pero ya es una buena noticia este repunte que justo ha llegado tras el verano. También la previsión es favorable e incluso sube algo más, hasta situarse en un 4,6. Lo cierto es que, aunque la mejora no es global y muchas asociaciones siguen viendo un panorama incierto, muchas de las opiniones que nos han llegado vislumbran cierto optimismo. Habrá que estar muy atentos al final del año.

Leer más »

Septiembre-Octubre 2014: La actividad instaladora ni remonta ni empeora sus índices en julio-agosto y mantiene esa tendencia

11 de noviembre, 2014 Termómetro

Si teníamos puesta la mente en una mejora del índice de actividad instaladora en los meses veraniegos, nada más lejos de la realidad. El trabajo siguió siendo escaso y apenas se animó por obras de rehabilitación y reforma. Además, ni siquiera el buen tiempo acompañó en el mes de julio, con lo que la instalación de aire acondicionado estuvo por debajo de lo esperado. Los Planes Renove que están en marcha, como el de Asefosam, en Madrid, sí deberían dinamizar algo el inicio de este otoño, aunque la previsión de actividad se mantiene bajo los mismos parámetros.

Leer más »

Julio-Agosto 2014: La situación de la actividad instaladora mejora ligeramente en los meses de verano

8 de septiembre, 2014 Termómetro

Aunque ciertamente son muchas las asociaciones que siguen repitiendo sus quejas en esta sección, lo cierto es que la mejora de la situación macroeconómica generó cierta sensación de que algo, aunque tímidamente, estaba cambiando. La media de actividad instaladora ha marcado en mayo y junio su mejor registro de todo el año, con un 4,2, y la previsión también se sitúa en los mismos parámetros. Ya se sabe que la llegada de los meses estivales significa un aumento del trabajo en reforma y eso también beneficia a las empresas instaladoras.

Leer más »

Mayo-Junio 2014: La actividad instaladora registra un ligero repunte y apunta a una mejoría mayor

31 de julio, 2014 Termómetro

Si bien la situación de las empresas instaladoras sigue siendo complicada y las quejas de sus portavoces se siguen repitiendo periódicamente en esta sección, lo cierto es que al menos desde las matemáticas los meses de marzo y abril fueron ligeramente mejores, con una media de un 4,1, y la previsión para los siguientes es que la mejora sea aún mayor. El inicio del calor, la temporada alta de aire acondicionado y las reformas que comienza a emprenderse en este periodo del año siempre ayuda a una mejora de la actividad en las empresas instaladoras.

Leer más »

Marzo-Abril 2014: La actividad instaladora sigue la misma tónica, pero apunta a un ligero ascenso en la previsión

29 de abril, 2014 Termómetro

Si bien es cierto que la media se mantiene en los primeros meses del año fiel a su anotación más repetida en los últimos tiempos, la previsión para marzo-abril mejora ligeramente y se coloca en un 4,1. Es muy poca cosa, apenas significa nada, pero menos da una piedra. De hecho, si se observan los mapas que figuran en la página derecha podemos ver, por primera vez en mucho tiempo, dos zonas que ofrecen un bien a la actividad. Si es cierto que la macroeconomía ha mejorado, la economía real sigue a la espera, pero al menos con algo más de esperanza.

Leer más »

Enero-Febrero 2014: La actividad instaladora registra un ligero avance por vez primera en los últimos meses

4 de marzo, 2014 Termómetro

En medio de la situación anodina que seguimos viviendo, lo mejor que se puede decir de la actividad instaladora es que no ha descendido su nivel en los últimos meses del año 2013 y que incluso ha subido ligeramente, superando por vez primera en mucho tiempo la cota del 4,0. El 4,1 ha sido la media de actividad en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Leer más »

Noviembre-Diciembre 2013: La actividad instaladora registra un mínimo avance por vez primera en los últimos meses

26 de diciembre, 2013 Termómetro

La actividad instaladora mantiene la atonía de los últimos tiempos, pero la noticia es que por vez primera en muchos meses registra una ligera subida que va más allá del 4,0. La media se sitúa en un 4,1 y la previsión para los dos últimos meses del año es aún mejor, hasta alcanzar un 4,2. Es una mejora tibia, pero ya es algo en estos tiempos en los que es tan difícil encontrar alguna buena noticia. La llegada del frío ha motivado un aumento del trabajo en el negocio de calefacción.

Leer más »