Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Mayo-Junio 2016: La actividad instaladora mantiene los mismos parámetros, pero apunta al alza en mayo-junio

8 de julio, 2016 Termómetro

La actividad instaladora ha vuelto a marcar la misma media del inicio del año, un 4,5, pero la perspectiva para el período de mayo-junio es mucho mejor, con una previsión que sube hasta el 4,7. Lo cierto es que un buen número de asociaciones provinciales son más optimistas para esos meses. Comienza la campaña de aire acondicionado, en la que las previsiones son favorables y también es el inicio de la temporada alta de reformas, en la que las empresas de instalación tienen siempre su cuota añadida de trabajo.

Leer más »

Marzo-Abril 2016: La actividad instaladora comienza el año por debajo de los índices con los que finalizó 2015

9 de mayo, 2016 Termómetro

No hay grandes noticias en los índices de la actividad instaladora en el inicio del año 2016. Nunca se sabe si la ausencia de noticias es por sí misma una buena noticia, pero lo cierto es que la media sigue aún lejos del aprobado. Un 4,5 es un consuelo escaso, sobre todo cuando se trata de un índice que se repite demasiado en el tiempo. El aprobado es todavía una quimera y son pocas las asociaciones que manifiestan su optimismo en el inicio de año. Casi todas medias y opiniones manifiestan la cautela que parece presidir los primeros compases de 2016.

Leer más »

Enero-Febrero 2016: La actividad instaladora acabó 2015 en los mismos parámetros y se mantiene esa tendencia

2 de marzo, 2016 Termómetro

La actividad instaladora mantuvo durante todo el año 2015 unos parámetros similares, salvo en el primer trimestre. La media de actividad más repetida fue de 4,7, lo que ha supuesto un salto cuantitativo sobre los años anteriores, en los que la media se situó más cercana al 4 que al 5. Se mantienen, en cualquier caso, algunas incógnitas sobre el devenir de la economía y la marcha de los sectores de la construcción e industrias auxiliares, de los que depende la salud, buena o mala, de las empresas instaladoras.

Leer más »

Noviembre-Diciembre 2015: La actividad instaladora mantiene la tendencia alcista, pero sigue sin llegar al aprobado

4 de enero, 2016 Termómetro

Las empresas instaladoras mantienen la misma línea de los últimos meses, en los que se repite la media de actividad de un 4,7. Sigue sin llegarse al aprobado, pero también es cierto es que el año ha apuntado a cierta mejora del sector. Las últimas normativas aprobadas en el sector de la calefacción y la buena temporada de aire acondicionado han jugado a favor de los instaladores, que de alguna manera parecen haber dejado atrás los tiempos más oscuros. Hay que certificar ahora esa mejora en el año 2016.

Leer más »

Septiembre-Octubre 2015: La actividad instaladora mantuvo el tipo durante el verano y apunta al crecimiento

10 de noviembre, 2015 Termómetro

La actividad instaladora aguantó el tipo durante los meses de verano, aferrándose a una temporada magnífica en aire acondicionado y a un repunte de las obras de reforma y rehabilitación. Sigue sin alcanzar el aprobado, pero mantiene una media cercana a él, de un 4,7. La previsión para los meses de septiembre y octubre sube algo más, hasta un 4,8, a la espera de la llegada de la campaña de calefacción, que viene con muchas novedades normativas que seguro que favorecen a las empresas de instalación.

Leer más »

Julio-Agosto 2015: La actividad instaladora mantiene su escalada y ya se sitúa cerca del aprobado

29 de septiembre, 2015 Termómetro

La actividad instaladora ha comenzado el año remontando mes a mes sus índices de actividad. Del 4,5 de enero-febrero al 4,7 de mayo-junio. Lo cierto es que se nota una diferencia enorme con respecto a períodos anteriores y ya existe cierta alegría en el mercado. Más trabajo por reformas y mucha instalación de aire acondicionado, que el verano llegó con una ola de calor tremenda bajo el brazo. Hay que esperar que la reforma se consolide en lo que resta del año, especialmente en otoño cuando comience la temporada alta de calefacción.

Leer más »

Mayo-Junio 2015: La actividad instaladora remonta ligeramente en los primeros meses del año

17 de julio, 2015 Termómetro

El inicio de este año 2015 ha sido el mejor de los últimos con bastante diferencia. La media resultante todavía se encuentra lejos del aprobado, pero ciertamente supone una mejora significativa sobre lo que habíamos visto en los peores años de la crisis. La actividad de las empresas se recupera poco a poco y en general se nota que existe más trabajo. Las opiniones que nos han llegado así lo avalan y también mejoran paulatinamente los cobros. Esperemos que la tendencia al alza se mantenga en los próximos meses.

Leer más »

Marzo-Abril 2015: La actividad instaladora mantiene los mismos parámetros al comienzo de año

8 de mayo, 2015 Termómetro

No ha habido grandes noticias bajo el sol en los meses de enero y febrero. El inicio de 2015 ha mantenido los mismos parámetros que el final de 2014, en ligero ascenso, pero aún lejos del aprobado. Lo cierto es que si comparamos con la situación del año anterior, es verdad que la anotación ha subido bastante, al pasar desde un 4,0 al actual 4,5. De momento, siguen repitiéndose quejas parecidas por parte de las asociaciones, pero al menos la mejora de la situación económica también está comenzando a notarse en el día a día de las empresas.

Leer más »

Enero-Febrero 2015: La actividad cerró el año con una ligera mejora que espera confirmar

17 de febrero, 2015 Termómetro

En general el último año 2014 fue ligeramente mejor a los que le precedieron desde el inicio de la crisis. Tiempos duros que han tenido su reflejo en este índice de la actividad instaladora. Es cierto que tampoco la media de actividad y el trabajo diario de las empresas han mejorado mucho, pero algún indicio positivo se puede rescatar de los últimos doce meses. Ahora habrá que esperar la evolución de enero y febrero para ver si la actividad, por fin, comienza a dar algunas señales de vida más favorables y se puede encarar el futuro con cierto optimismo.

Leer más »

Noviembre-Diciembre 2014: La actividad instaladora mejora sus índices de todo el año en septiembre y octubre

7 de enero, 2015 Termómetro

La actividad instaladora ha marcado su mejor anotación del año en los meses de septiembre y octubre. Sigue sin alcanzar el aprobado en la media general, pero ya es una buena noticia este repunte que justo ha llegado tras el verano. También la previsión es favorable e incluso sube algo más, hasta situarse en un 4,6. Lo cierto es que, aunque la mejora no es global y muchas asociaciones siguen viendo un panorama incierto, muchas de las opiniones que nos han llegado vislumbran cierto optimismo. Habrá que estar muy atentos al final del año.

Leer más »