Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Marzo-Abril 2019: La actividad instaladora mantiene la misma anotación durante los meses de enero-febrero

6 de junio, 2019 Termómetro comentarios Bookmark and Share
< Volver

La actividad de las empresas instaladoras mantiene el ritmo en el inicio del año 2019. Si en noviembre-diciembre la anotación fue de un 5,7, en los dos primeros meses del año vuelve a repetir esa media. Lo cierto es que la climatología no ha ayudado al sector de la calefacción en los meses invernales, con temperaturas muy benignas, pero la actividad de los instaladores no se ha resentido en demasía de esta situación. Los Planes Renove que tienen en marcha varias Comunidades Autónomas también han ayudado a que la coyuntura haya sido mejor de lo esperado.

En principio, la situación climatológica, con un invierno de temperaturas más altas de lo habitual, debería haber provocado la ralentización de la actividad instaladora, pero lo cierto es que el parón en este segmento no ha sido tan grave como podía pensarse.

Los diversos Planes Renove, puestos en marcha en varias Comunidades Autónomas, han ayudado a minimizar el impacto climatológico en el sector de calefacción. Además, la apuesta por la eficiencia energética que viene de la mano de la tecnología de condensación está provocando que este mercado se mueva mucho en torno a la reposición.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus