Publicidad

Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Empresas Premium

Marzo-Abril 2021: La actividad instaladora inicia el primer trimestre con tendencia al alza en la anotación

5 de mayo, 2021 Termómetro comentarios Bookmark and Share
< Volver

El inicio de 2021 parece animar a cierto optimismo. La situación sanitaria ha mejorado como consecuencia del inicio del proceso de vacunación y la nueva mirada de los usuarios hacia el confort en el hogar sigue siendo tendencia, por lo que el sector de la instalación ha entrado en una situación de estabilidad, pero con tendencia al crecimiento en los próximos meses. Dentro de poco tiempo llegará el calor, se dispararán las reformas en viviendas y es de esperar que sectores más afectados por la crisis, como retail, restauración y hoteles, vuelvan a despertar.

El final de 2020 y sobre todo el inicio de 2021, con Filomena, hizo funcionar el negocio de calefacción, lo que ha tenido su reflejo en la anotación de los meses de enero-febrero, La media de 5,8 ha sido la mejor de los últimos meses, sólo igualada por la nota de septiembre-octubre de 2020.

La previsión de las asociaciones de instaladores también mantiene la tendencia mayoritariamente optimista al marcar un 5,7. La llegada de las vacunas, una cuarta ola que ha sido menos dañina de lo esperado y la recuperación económica que parece asomar entre bambalinas son factores que también animan al sector.

Dentro de unas semanas, la demanda de aire acondicionado comenzará a reactivarse y también lo harán las reformas, que esta vez deben ir más allá del segmento de las viviendas, como sucedió el último verano, y afectar más positivamente a hoteles, restaurantes y locales comerciales.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus