Publicidad Publicidad

Eventos de empresas de climatización y saneamiento

"Aplicación del REP –Reglamento de Equipos a Presión- y PED -Pressure Equipment Directive- a las tuberías de las instalaciones frigoríficas" de AEFYT

17 de octubre, 2017 / MADRID
< Volver

El curso de AEFYT se celebra en Madrid el próximo 17 de octubre.

El 17 de octubre tendrá lugar en Madrid la tercera edición del curso “Aplicación del REP –Reglamento de Equipos a Presión- y PED -Pressure Equipment Directive- a las tuberías de las instalaciones frigoríficas”, organizado por AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, asociación representativa de la industria del frío en España.

El objetivo es dar conocer a los profesionales del sector del frío (instaladores, ingenierías, etc...), la correcta aplicación de la legislación y normativa existente en cuanto a la elección, diseño mecánico, trazado y elementos de seguridad de las tuberías que conforman la instalación frigorífica, entre otros aspectos técnicos.

El curso hace un exhaustivo repaso por la reciente normativa que afecta a este elemento crítico de las instalaciones de refrigeración. Por una parte, analiza las exigencias del Reglamento de Seguridad (RD 138/2011) y, por otra, los requisitos contemplados en el RD 769/1999, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo 97/23/CE, relativas a los equipos de presión. Además, se estudiarán las diferentes normas UNE y la manera de realizar el expediente de calidad.

Desde AEFYT realizamos un seguimiento diario de la evolución de las diferentes normativas que afectan a la industria del frío con el objetivo de mantener a nuestros asociados informados puntualmente de los ajustes legislativos que afectan a sus equipos. Esta labor, unida al interés por la formación como principal manera de contribuir a la competitividad del sector y a la lucha contra el intrusismo, nos anima a convocar una nueva edición del Curso sobre Tuberías en Instalaciones Frigoríficas”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

Eventos relacionados