Publicidad Publicidad

Eventos de empresas de climatización y saneamiento

Jornada Informativa sobre el nuevo RSIF

22 de enero, 2020 / SANTIAGO DE COMPOSTELA
< Volver

El 22 de enero se celebra una Jornada Informativa de AEFYT en Santiago de Compostela sobre el nuevo RSIF.

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, comienza su actividad formativa del año 2020 en Santiago de Compostela y, de este modo, da un paso adelante más en su intención de ofrecer sus jornadas y cursos específicos de refrigeración hacia el máximo de Comunidades Autónomas. El reconocimiento de la refrigeración como una industria creadora de empleo con presencia en todos los territorios, ya que el frío participa en casi cualquier actividad comercial, e industrial, hace que sea especialmente importante extender la formación a todas las Comunidades Autónomas. Para AEFYT, la formación es una manera de fomentar el empleo y frenar el intrusismo en el sector.

La primera cita de los ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, ingenierías, frigoristas habilitados y responsables de mantenimiento gallegos con AEFYT es el 22 de enero en el marco de la Jornada Informativa sobre el nuevo RSIF. Ésta tendrá lugar en el Hotel Congreso a partir de las 15.30 horas donde, de la mano del ingeniero industrial y profesor de la escuela del Clot, Ricardo Giménez, se repasarán las principales novedades que se han introducido en el texto aprobado el pasado mes de diciembre. La conferencia ha pasado ya por Barcelona y Madrid con gran éxito de asistencia. Cabe destacar el protagonismo de los expertos de AEFYT, que se han convertido en la principal referencia en la difusión del RSIF.

El mismo escenario acogerá los días 23 y 24 la 3º edición del curso específico sobre “equilibrado hidráulico”. El mismo tiene como objetivo analizar el funcionamiento de las instalaciones de agua o glicoles estableciendo las bases para la compresión de los sistemas, cálculo, diseño y selección de los componentes; haciendo especial hincapié en las características particulares que deben reunir respecto a la seguridad, facilidad de mantenimiento y eficacia.

El curso, que suma 12 horas lectivas, está dirigido por Manuel Lamúa, gerente de AEFYT, e impartido por Enrique Galán, Ingeniero Técnico Industrial del ICAI y responsable de proyectos en DANFOSS, empresa que patrocina la formación.

 “Nos congratulamos de iniciar nuestras actividades formativas de este año 2020 en Santiago de Compostela. Es la primera vez que ofrecemos nuestros cursos a los frigoristas e ingenieros gallegos y estamos seguros que tendrán muy gran recorrido de futuro en esta Comunidad Autónoma. Desde AEFYT seguimos cumpliendo con el mandato de nuestros asociados de convertir la formación en un eje central de nuestra actividad y de extenderla al máximo de Comunidades Autónomas posible”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Para más información e inscripciones: http://www.aefyt.com/