Publicidad Publicidad

Eventos de empresas de climatización y saneamiento

Seminario web de Carel sobre refrigerantes naturales

En este nuevo white paper de Carel se desarrolla la teoría de los refrigerantes naturales y las tecnologías disponibles para optimizar el ahorro energético.

Los refrigerantes naturales se consideran una solución sostenible porque tienen un impacto mínimo en el ambiente. Tanto es así que, en los últimos años, estas tecnologías han evolucionado para optimizar su uso. Los refrigerantes naturales han empezado a revelarse como la opción preferida en varias aplicaciones de HVAC/R de los equipos nuevos, especialmente en países en los que ha comenzado la eliminación gradual de los hidrofluorocarburos (HFC). Sin embargo, esta transición solo es factible si va acompañada del uso de sistemas eficientes que puedan reducir las emisiones indirectas de CO2.

El uso de la tecnología más eficaz resulta particularmente importante para asociar refrigerantes naturales y alta eficiencia. Deben tenerse en cuenta una serie de variables: las características exclusivas de los refrigerantes naturales, como la elevada presión de los ciclos R-744 (CO2) y la inflamabilidad de los hidrocarburos.

“En el white paper ‘Refrigerantes Naturales’ hemos intentado recopilar de manera sistemática los resultados de años de estudio e investigación de los refrigerantes naturales”, comenta Miriam Solana, HVAC/R Technical Knowledge Specialist. “Nuestro deseo es que este documento contribuya a hacer accesible la mayor cantidad de información teórica posible, y a ofrecer una visión general de las tecnologías disponibles para optimizar el ahorro energético y lograr sistemas con las emisiones totales de CO2 más bajas. En Carel creemos en la importancia de apoyar la difusión de estos refrigerantes, que ofrecen una respuesta concreta y factible para la sostenibilidad ambiental. Tenemos que seguir estudiando e investigando, porque el objetivo de la innovación es crear sistema compatibles con las características únicas de los refrigerantes naturales que cumplan las normativas, sin renunciar a la eficiencia”.

El documento ‘Refrigerantes Naturales’ se ha dividido en cinco partes. La primera está dedicada a resumir las características de los refrigerantes naturales. En la segunda parte se examina la evolución de los ciclos con refrigerantes naturales y las posibilidades que existen en la actualidad. En las tres últimas secciones se describen ejemplos de tecnologías moduladoras y soluciones de alta eficiencia. El objetivo es ofrecer una visión general de las tecnologías disponibles para hacer proyectos de alta eficiencia con el uso de refrigerantes naturales.

El white paper ‘Refrigerantes Naturales’ está disponible de forma gratuita en este enlace: https://www.carel.com/-natural-refrigerants-white-paper

Para presentar este white paper, Carel Ibérica ha organizado el webinar “Refrigerantes naturales: tecnologías para afrontar sus desafíos y optimizar su uso.

Durante este webinar, hablaremos sobre las tecnologías basadas en los refrigerantes naturales y algunos de los desafíos que éstos presentan, incluyendo el respeto de los estándares de seguridad. Además, lanzaremos la versión en español del nuevo white paper “Refrigerantes naturales”, donde se recopila la teoría sobre los refrigerantes naturales, así como las tecnologías de ahorro energético disponibles para optimizar su uso y obtener sistemas con las emisiones totales de CO2 más reducidas. Por último, responderemos a las preguntas que nos enviéis a través del módulo de inscripción sobre cualquier tema relacionado con los refrigerantes naturales.

Inscripciones al webinar: https://carel.zoom.us/webinar/register/5916040502640/WN_qgrtmZywSoaUkDvrX81jTg

Eventos relacionados