Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El mercado de climatización mantiene las cifras de crecimiento en 2018

por Alberto Adeva 22 de marzo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las cifras del último año 2018 que ha dado a conocer AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) afianzan el crecimiento que ha seguido el mercado en los últimos años. El buen comportamiento de la rehabilitación, la reposición de equipos y la mejora en obra nueva han sido los ejes principales del crecimiento en un sector que es fundamental en la búsqueda de la eficiencia energética y en las políticas de descarbonización de la Unión Europea.

El mercado de climatización mantuvo la senda del crecimiento en 2018, según las cifras de AFEC. La facturación total en 2018 ha sido de 1.224,11 millones de euros sobre los 1.197,44 millones de 2017.

Los segmentos de Ventilación residencial y de Tratamiento y Distribución de Aire han sido los que mejor comportamiento han tenido, con un crecimiento del 46,48% y 21,65%, respectivamente. En el caso de las máquinas, el aumento fue del 5,27%

Para Pilar Budí, Directora General de AFEC, estas cifras muestran la consolidación del sector, que sigue la línea creciente de los últimos años. “El mercado mantiene su ascenso, sigue la situación de crecimiento de los últimos años y pensamos que así seguirá, porque la climatización es importante en la apuesta por la descarbonización de la Unión Europea y en la búsqueda de la máxima eficiencia energética.

"La buena situación del mercado de rehabilitación, el repunte de la obra nueva y la reposición de equipos obsoletos son segmentos que seguirán apoyando el desarrollo del sector", explica Budí.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus