Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Lennox presenta a los profesionales la nueva generación de roof-top Energy

24 de junio, 2014 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

El nuevo lanzamiento de Lennox ya es una realidad también en España. La compañía ha presentado la nueva generación de roof-top Energy en actos celebrados en Madrid, A Coruña, Valencia y Barcelona para todos sus clientes. "Es un producto con la eficiencia más alta del mercado", afirma José Antonio Sedano, el director comercial de la marca.

LA primera presentación del nuevo roof top de Lennox tuvo lugar el pasado 9 de junio en Madrid. Valencia el 17 de junio, A Coruña el 1 de julio y Barcelona el 3 de julio han sido otras paradas en la gira de la compañía para mostrar al sector las características de Energy, la nueva generación de rooftop, unidad compacta condensada por aire. En Madrid, el acto se celebró en el espacio The Craft y fue presentado por Juan Andrés Garcés, responsable de marketing de la marca.

La compañía ya dio a conocer para toda Europa en la pasada Mostra Convegno Expocomfort de Milán el lanzamiento de Energy, que ahora ha llegado a España. Ingenierías, grandes instaladoras, estudios de arquitectura y propiedades han asistido a las diferentes presentaciones de un producto que, en opinión de José Antonio Sedano, el director comercial de Lennox, cuenta con la "eficiencia más alta del mercado".

Las aplicaciones de Energy se dirigen al sector comercial, restauración e industria. "Es un producto que ofrece modularidad, versatilidad, eficiencia energética, precisión en el control y calidad de aire interior", destacó Sedano. "La modularidad se refleja en que es un producto a imagen y semejanza de una UTA. Además, es el primer rooftop del mercado que cumple con los requerimientos de eficiencia energética de la normativa europea".

Sistema eRecovery y elección de los módulos
El director comercial de la marca habló con pasión de las características del nuevo modelo (72- 163 kW y 13 000 - 27 000 m3/h). "Entre sus características principales cuenta con ventiladores de condensación con transmisión eDrive y velocidad variable. Existe la posibilidad de configurar la unidad con diferentes capacidades y rangos de caudal de aire. También se ha dado gran importancia en su diseño a la calidad del aire interior".

El Sistema eRecovery, explicó Sedano, con batería de agua para la recuperación de energía procedente de los sistemas de refrigeración garantiza la recuperación energética.
En cuanto a la modularidad, Sedano insistió en que en "el diseño de Energy se ha tenido en cuenta el concepto en línea, muy similar a un climatizador. A partir de ahí es el cliente el que elige los módulos que el rooftop debe tener en función de sus necesidades. Energy cuenta con dos secciones, frigorífica y de tratamiento de aire".

Con una estructura de aluminio, EER Clasificación A y rendimiento estacional por encima de 4,6, Energy cumple con la normativa Eco-Desing y puede trabajar con los nuevos refrigerantes HFO. "Creemos que es un equpo muy completo que permite montarse en formato compacto o partido, trabajar en la nube a través de su sistema de control y todo con un rendimiento energético extraordinario", finalizó.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus