Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

El nuevo Reglamento Europeo sobre Gases Fluorados

por José María Ortiz Director General AFEC 4 de agosto, 2014 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Proteger el medio ambiente es el principal objetivo del nuevo Reglamento de Gases Fluorados de efecto invernadero. Para ello, según se explica en este artículo, se establecen normas sobre su uso, contención, recuperación y destrucción, además de establecer condiciones a la comercialización de productos y aparatos que contengan gases fluorados de efecto invernadero. Tambien se fijan límites cuantitativos a los hidrofluorocarburos. La aplicación de este nuevo reglamento será el 1 de enero de 2015.

El pasado 20 de Mayo la Comisión Europea publicó, en el Diario Oficial de la Unión Europea, el texto del nuevo Reglamento sobre gases fluorados de efecto invernadero bajo el título: Reglamento (UE) Nº 517/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de abril de 2014 sobre los gases fluorados de efecto invernadero y por el que se deroga el Reglamento (CE) Nº 842/2006.

El Reglamento entró en vigor 20 días después de su publicación, es decir, el 9 de junio y se aplicará a partir del 1 de enero de 2015.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus