Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Evolución histórica de los espacios de baño en la vivienda

por Albert Soriano Rull Técnico en instalaciones hidrosanitarias 15 de septiembre, 2014 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este artículo se ofrece un repaso a la evolución de los hábitos higiénicos, componentes sanitarios diversos y espacios destinados al noble arte del aseo y la higiene personal. Ya en la antigua Grecia el baño era un acto público y social, con un auténtico culto al cuerpo. La Edad Media fue un período oscuro para el cuarto de baño y en los siglos XVIII y XIX comienzan los primeros espacios de baño en la vivienda. El baño doméstico se consolidó en los siglos XIX y XX hasta llegar a nuestros días.

El hombre, en su búsqueda por la mejora de la higiene personal, el puro desahogo biológico y el confort sensorial y social, como base de su bienestar, ha desarrollado a lo largo de la historia diversos “artefactos” y aparatos incorporados a las estancias de baño, que han conseguido consolidarse como uno de los espacios más cuidados de la vivienda doméstica actual. En este artículo se ofrece un repaso a la evolución de los hábitos higiénicos, componentes sanitarios diversos y espacios destinados al noble arte del aseo y la higiene personal.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus