Publicidad

Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Empresas Premium

Evolución histórica de los espacios de baño en la vivienda

por Albert Soriano Rull Técnico en instalaciones hidrosanitarias 15 de septiembre, 2014 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este artículo se ofrece un repaso a la evolución de los hábitos higiénicos, componentes sanitarios diversos y espacios destinados al noble arte del aseo y la higiene personal. Ya en la antigua Grecia el baño era un acto público y social, con un auténtico culto al cuerpo. La Edad Media fue un período oscuro para el cuarto de baño y en los siglos XVIII y XIX comienzan los primeros espacios de baño en la vivienda. El baño doméstico se consolidó en los siglos XIX y XX hasta llegar a nuestros días.

El hombre, en su búsqueda por la mejora de la higiene personal, el puro desahogo biológico y el confort sensorial y social, como base de su bienestar, ha desarrollado a lo largo de la historia diversos “artefactos” y aparatos incorporados a las estancias de baño, que han conseguido consolidarse como uno de los espacios más cuidados de la vivienda doméstica actual. En este artículo se ofrece un repaso a la evolución de los hábitos higiénicos, componentes sanitarios diversos y espacios destinados al noble arte del aseo y la higiene personal.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus