Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Lennox presenta a los profesionales su nueva unidad Flatair Inverter

7 de enero, 2015 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lennox acaba de lanzar al mercado su nueva unidad Flatair Inverter. La compañía ha desarrollado para ello dos eventos en Madrid y Barcelona. Un buen número de profesionales ha asistido a la puesta de largo de esta unidad horizontal compacta o partida condensada por aire que, entre sus características, destaca "la eficiencia, la versatilidad, el control y la disponibilidad".

Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Lennox para hacer la presentación de su nueva unidad Flatair Inverter, el tercer producto que la compañía lanza al mercado en apenas doce meses tras Aqualean (diciembre de 2013) y Energy (julio de 2014).

El evento desarrollado en Madrid por Lennox tuvo como escenario el espacio The Craft Madrid y congregó a un buen número de ingenierías, distribuidores, instaladores y prensa especializada. Juan Andrés Garcés, director de marketing, dio la bienvenida a todos los asistentes, y Bruno Vilaseca, director comercial en Europa, hizo una breve introducción al producto, del que destacó su “máxima eficiencia” y el hecho de estar “desarrollado en la fábrica de Lennox en Burgos”.
Posteriormente, José Antonio Sedano, director comercial para España (en la fotografía de la izquierda), hizo una introducción de la compañía y explicó con mayor detalle las características técnicas de este nuevo lanzamiento.

El valor diferencial de Flatair Inverter
Sedano explicó a los asistentes las principales magnitudes de la compañía. “En Europa contamos con 1.050 empleados, tenemos presencia comercial en 48 países, tres fábricas y la Universidad Lennox para empleados y clientes”. También recordó la fuerte inversión de Lennox en I+D, “el 3% de la facturación”, y el cambio operacional que se produjo a partir de julio de este año, tras la fusión de Lennox y Heatcraft un año antes.

De Flatair Inverter, el director comercial de la compañía destacó su “eficiencia, versatilidad, control y disponibilidad” al contar con un stock permanente en la fábrica de Burgos. Entre las características de esta nueva unidad, destacan: tecnología inverter, compresor scroll con motor brushless, diseño optimizado, refrigerante R410A, máxima adaptabilidad de instalación, bajo nivel sonoro, ventiladores con variable de caudal y control electrónico.

Entre los opcionales, Sedano explicó que cuenta con “freecooling de 1 o 2 compuertas, control de comunicación, resistencias eléctricas, interruptor general y sondas remotas de ambiente y de CO2”.

Flatair Inverter, diseñada especialmente para espacios reducidos, ofrece otros opcionales, como el aislamiento acústico del compresor, el detector de filtros sucios, Sistemas BMS (Modbus, Lonworks, Bacnet), Control individual DC 60, Control de mantenimiento DS 60, Control multi unidad DM 60 y conservación de la energía.

Esta unidad cuenta con una capacidad frigorífica de 4,8 a 27,5 kW, mientras que su capacidad calorífica es de 4,4 a 27,8 kW.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus