Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Análisis de todos los cambios derivados de la ErP y la ELD, en el ámbito de la energía

por Gaspar Martín, Director Técnico de ACV y Miembro de la Comisión Técnica de FEGECA 5 de octubre, 2015 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los nuevos reglamentos ErP y ELD ya son una realidad desde su entrada en vigor el 26 de septiembre. Ambos cambiarán el diseño de los productos relacionados con la energía. Estos reglamentos deben potenciar el uso de tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que favorezcan el cumplimiento de acuerdos internacionales, como Kyoto y el Plan EU20.

Las futuras Directivas de Ecodiseño para los productos relacionados con la energía (ErP, de las siglas en inglés “Energy related Products”) y Etiquetado Energético (ELD, de las siglas “Energy Labelling Directive”), de aplicación obligatoria en todos los países miembros de la Unión Europea el próximo 26 de septiembre 2015, van a suponer un cambio significativo en el diseño de los productos relacionados con la energía (definiendo los niveles de eficiencia, emisiones de NOx, ruido y aislamiento). Estos reglamentos deben potenciar el uso de tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que favorezcan el cumplimiento de acuerdos internacionales (Kyoto y plan EU20).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus