Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

SFA Sanitrit ayuda a finalizar un proyecto de 17 viviendas en Portugal con sus Sanicubic 1

29 de noviembre, 2017 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un proyecto de 17 villas de alto standing, situado en la bahía de Cascais -a unos 25 km de Lisboa- una de las zonas más populares de Portugal para adquisiciones inmobiliarias, se había quedado a medio construir durante la crisis. La obra se reactivó de la mano de la constructora Sebastião Almeida, que se encargó de reestudiar por completo el proyecto y la distribución de cada villa para optimizar los espacios, especialmente en los sótanos, donde se encontró con dificultades en la evacuación de aguas residuales.

La constructora quiso aprovechar el sótano de cada villa para crear un nuevo cuarto de baño completo (con inodoro, lavabo, ducha), junto con un espacio de lavandería. Pero la red de alcantarilla ya estaba instalada en la nueva urbanización y las evacuaciones del sótano quedaban a un nivel inferior a ésta. De alguna forma tendrían que elevar las aguas de estas 2 nuevas zonas de la vivienda. La altura necesaria no era muy elevada, pero había que cubrir unos 10 metros de distancia para llegar al colector de la urbanización.

La solución, el modelo SANICUBIC 1 de Sanitrit
La constructora se encontró con una solución a su problema de evacuación a través de su proveedor de material de construcción, Zéfil, que le propuso la estación de bombeo SANICUBIC 1. Esta pequeña estación de bombeo compacta podía evacuar las aguas de un cuarto de baño completo junto con las aguas calientes y jabonosas de una lavadora. Su instalación directa al suelo, el hecho que no necesita de algún tipo de mantenimiento y su funcionamiento limpio y sano fueron decisivos en la selección del producto.

Así se instalaron los SANICUBIC 1
Cada vivienda dispone de un vacío sanitario, por debajo del sótano. Para simplificar la instalación y no tener que tocar la estructura existente se decidió aprovechar este espacio lo suficientemente grande para instalar los SANICUBIC 1.

1. Todas las evacuaciones del nuevo cuarto de baño, junto con las de la lavandería se conectaron directamente a la máquina. Las 3 entradas multidiámetro de la estación de bombeo facilitaron la instalación.

2. El tubo de ventilación de 40/50 mm de diámetro, indispensable para el buen funcionamiento de la máquina, se subió hasta el techo.

3. El potente motor de 1.500 W puede elevar las aguas residuales hasta 11 metros de altura o 100 metros en horizontal. En ese caso, solo hacía falta un recorrido de 1 metro en vertical y 10 metros en horizontal. Además de bombear, SANICUBIC 1 está equipado con unas potentes cuchillas de trituran los efluentes y así permiten evacuar a través de un tubo de tan solo 50 mm de diámetro.

4. El bloque de alarma entregado de serie con el SANICUBIC 1, se instaló en una zona de paso de la planta baja, concretamente la entrada. Así permitirá a los futuros propietarios de la vivienda poder controlar fácilmente el buen funcionamiento de la máquina.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus