Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Tratamiento correctivo y preventivo del agua en circuitos de climatización

por Albert Blanco, Product Manager Producto Químico Cilit 24 de septiembre, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este Artículo Técnico explica las aplicaciones del agua como medio de transporte en los circuitos de climatizacion. Se trata de un ámbito de acción muy extenso que tiene que ver con aspectos como circuitos cerrados de calefacción, suelo radiante, circuitos con placas solares y aplicaciones industriales.

1. Introducción
Una de las aplicaciones del agua que presenta una mayor difusión en nuestra vida diaria es su utilización como medio de transporte del calor en los circuitos de climatización. Su ámbito de acción es muy extenso: circuitos cerrados de calefacción, suelo radiante, circuitos con placas solares y, por supuesto, aplicaciones industriales. En este tipo de aplicaciones, se utiliza habitualmente un esquema de instalación basado en un circuito cerrado con elementos de intercambio de calor metálicos, generalmente de acero, aluminio, cobre, etc. En estos circuitos existe una problemática particular que veremos a continuación cómo se puede tratar de forma efectiva y duradera.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus