Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Conaif celebra su Congreso 2018 con la participación de 250 asistentes en Las Palmas de Gran Canaria

por Alberto Adeva 21 de noviembre, 2018 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 29ª edición del Congreso de Conaif se celebró en Las Palmas de Gran Canaria entre los pasados días 18 y 19 de octubre. Un total de 250 asistentes, de ellos un 80% instaladores procedentes de toda la geografía española y una nutrida representación de los principales fabricantes de calefacción, climatización, gas y agua, además de las compañías distribuidoras de energía, los distribuidores locales de materiales para instalaciones, las asociaciones profesionales del sector y la prensa técnica, participaron en el evento.

La última edición del Congreso de Conaif, celebrado los días 18 y 19 de octubre en Las Palmas, reunió a 250 profesionales. El evento contó con el apoyo de las asociaciones, federaciones y gremios de instaladores integrados en Conaif -en particular de la asociación anfitriona, Cafongas-, la Federación del Metal de Las Palmas (Femepa), firmas patrocinadoras relacionadas con las instalaciones en general y las instituciones locales e insulares, como el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias.

Tras la inauguración del Congreso por parte de Pedro Ortega, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno Canario, Manuel Gil, de Nedgia, habló de la colaboración con las empresas instaladoras en un mercado del gas natural más saturado en el que necesitan saber qué tipo de cliente hay detrás de cada puerta para poder atenderle mejor y ofrecerle lo que necesita.

Seguidamente, Lluis Gomila, Director de Guldager Electrólisis, realizó una ponencia con el título "Prevenir o detener la corrosión es rentable", en la que definió la corrosión y las consecuencias que tiene la misma en el plano económico y sanitario.

Por su parte, el divulgador Javier Sirvent abordó la transformación digital que vive la sociedad, que en su opinión "lo ha cambiado todo". "Hasta Amazon vende ya casas, lo que da idea de hacia dónde se mueven las empresas creadas en el siglo XXI".

Para Sirvent, la transformación de las empresas también llega a su estructura. "La compañía del futuro no tendrá jefes, sino líderes".

Juan Ferrer, consultor y coach ejecutivo, dirigió una ponencia bajo el título "Liderazgo colectivo". "Los mayores problemas en las empresas tienen que ver con el victimismo y el factor tiempo", explicó.
Posteriormente, el ex jugador de baloncesto, Fernando Romay, explicó a los asistentes "El valor de la diferencia", poniendo en valor la misma. "No debemos juzgar a todo el mundo con el mismo patrón", afirmó.

Romay repasó toda su carrera en el baloncesto y ofreció varias máximas, como "no busques excusas, trabaja con lo que tienes", "la importancia de no tener miedo a preguntar" o "primero sé valido para luego ser valioso".

El viernes 19 de octubre comenzó con una ponencia de Albert Soriano, Jefe de Estudios del Gremi de Instaladores de Barcelona, titulada "Reutilización de aguas grises en edificios, una alternativa real para el ahorro de agua".

Demanda en la actividad de las inspecciones de gas
Partido Popular y Partido Socialista accedieron a participar en el Congreso para explicar a los asistentes cuál es su postura en materia de inspecciones de gas, implantación del gas en las Islas Canarias y transición energética. El diputado popular, Guillermo Mariscal, desveló en este evento una Proposición No de Ley presentada por su partido en el Congreso de los Diputados, que recoge las demandas de Conaif en la actividad de las inspecciones de gas.

Los parlamentarios Guillermo Mariscal y Gustavo Matos, del PP y PSOE, respectivamente, coincidieron en que la situación actual de las inspecciones de gas en España es injusta y perjudica a las empresas instaladoras. Los dos grandes partidos nacionales se mostraron de acuerdo con Conaif y apoyaron sus reivindicaciones.

Posteriormente, Emilio Ángel Almazán, del Ministerio de Industria, situó en el primer trimestre del año 2019 la publicación en el BOE del nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas e informó de sus novedades a todos los asistentes.

"Instalando clientes satisfechos" fue la ponencia de Ana Blanco, socia fundadora del Grupo Bentas, mientras que el Sr. Corrales fue el último interviniente con una charla sobre la importancia de "la actitud optimista en el día a día laboral".

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus