Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Domótica KNX de Jung y Edificios de Energía Casi Nula: hacia un nuevo paradigma de respeto

por Antonio Moreno, Director Técnico de Jung Electro Ibérica, S.A. 2 de enero, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los edificios son uno de los mayores consumidores energéticos. Por esa razón, en el contexto de la directiva europea 2010/31/UE, todos los actores que intervienen en la edificación llevan ya tiempo en la senda de mejorar su respeto medioambiental. El sector público, cuyas nuevas construcciones deben ser de consumo energético casi nulo desde el pasado 31 de diciembre de 2018, ha tomado la delantera a la iniciativa privada, para que la cual la misma obligación comenzará en 2020.

El objetivo conceptual de los edificios de Energía Casi Nula (EECN) es conseguir edificaciones capaces de producir por sí mismas casi toda la energía que necesitan. Por tanto, la prioridad básica es clara: que consuman lo menos posible. Para lograrlo, es esencial un buen diseño constructivo y una orientación adecuada que tenga en cuenta también la ubicación geográfica y su zona climática, la calidad de los aislamientos y cerramientos y, por supuesto, las instalaciones de calefacción, refrigeración e iluminación.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus