Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

ICI Caldaie, alta tecnología en sistemas térmicos completos

29 de noviembre, 2019 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La eficiencia energética, la sostenibilidad medioambiental y el ahorro en los costes son tres de las variables más importantes que debemos tener en cuenta cuando acometemos cualquier proyecto que tenga como objetivo la producción de calor, ya sea en el ámbito residencial como en el industrial. Teniendo estos tres factores muy presentes, Saltoki ha alcanzado un acuerdo de distribución con el fabricante italiano ICI Caldaie.

Siguiendo los criterios de eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental y ahorro en los costes, Saltoki ha llegado a un acuerdo de distribución con el fabricante italiano ICI Caldaie, un referente europeo en la producción de calderas para la generación de calor, vapor, aceite térmico, agua sobrecalentada o agua caliente, y que se caracteriza, precisamente, por su alta capacidad tecnológica para suministrar generadores para la producción de energía de alta eficiencia.

Con una planta de producción de más de 30.000 m2, una de las más grandes de Europa, ICI Caldaie es uno de los líderes en la producción de calderas de uso residencial e industrial, y pasa por ser un auténtico especialista en el diseño y producción de sistemas térmicos completos de un elevado contenido tecnológico.

Su línea de producto para el ámbito residencial abarca desde centrales de producción de alta eficiencia hasta suministro de calor individual a las viviendas gracias a su gama de sistemas de calefacción de entre 50 y 3.500 kW. La gama disponible cubre necesidades de cualquier dimensión, no solo residencial, sino también dotacional: hoteles, edificios públicos, colegios, polideportivos, edificios de viviendas y cualquier instalación que requiera calefacción y agua caliente para el confort humano.

Para el mercado industrial, ICI Caldaie cuenta con una amplia oferta de generadores de calor, de potencias de entre 70 y 20.000 kW, capaces de satisfacer cualquier necesidad en producción de vapor, aceite térmico, agua sobrecalentada o agua caliente. Siempre con el ahorro energético y la reducción de emisiones contaminantes como premisa para cualquier solución.

Las máquinas de ICI Caldaie están especialmente pensadas para sectores como industria papelera, vitivinícola, alimenticia y bebidas, procesamiento de carnes, destilerías y fábricas de cerveza, industria química y farmacéutica, manufacturera, hospitales, producción de lácteos, industria pesada o petroquímica.

Entre sus ventajas se encuentran la facilidad de adaptación a distintos esquemas hidráulicos -lo que permite alcanzar grandes potencias en relación a sus dimensiones- y la fiabilidad de los equipos, así como el diseño personalizado según las necesidades de la instalación.

Innovación y tecnología
ICI Caldaie apuesta por el I+D en la fabricación de sus equipos. Buena prueba de ello son algunos de los avances implementados en la producción de sus calderas y cuyo objetivo es aumentar su rendimiento y fiabilidad. Como ejemplo, la unión entre el hogar y las placas tubulares de la caldera sin soldadura en ángulo, la soportación del hogar en el interior de la caldera refrigerada por agua o la fabricación ondulada del hogar, lo que permite reducir su espesor y conseguir una mejor transmisión del calor.

Por otro lado, otra de sus señas de identidad es el alto contenido en agua de sus calderas de condensación, lo que aumenta el rendimiento estacional de la instalación.

Innovaciones tecnológicas que consiguen que los equipos sean más fiables y tengan una mayor vida útil.

Como muestra de su capacidad tecnológica cabe destacar Ecovapor, el innovador sistema de generación de vapor que se adapta automáticamente a los perfiles técnicos de los suministros, optimizando el consumo de energía y respetando los límites más estrictos de emisiones de NOx. Esta revolucionaria caldera de vapor genera ahorros de hasta el 20% en consumo eléctrico y de hasta el 15% en combustible, y permite llegar hasta 30mg/kWh de emisiones de NOx. Todo ello con hasta un 30% menos de espacio necesario en la sala de calderas.

Eficiencia energética
Siempre pensando en el ahorro energético y la reducción de emisiones contaminantes, ICI Caldaie también cuenta con capacidad para suministrar equipos “a medida” con los que optimizar el aprovechamiento de la energía generada. Así, dispone de recuperadores de energía tanto para las calderas, como para motores de cogeneración, incineradores, hornos o grandes calderas de biomasa, de manera que se consiga aumentar de manera notable el rendimiento del conjunto instalado.

También dispone de calderas específicas para invernaderos, con recuperación del CO2 que hace que aumente considerablemente su capacidad de explotación.

Otra de las ventajas de instalar máquinas ICI Caldaie es que ofrece servicios para gestionar y optimizar el funcionamiento de los generadores, incluso por control remoto. Mediante su sistema Eterm, es posible controlar y mejorar el rendimiento de cada componente, desde la producción hasta la regulación y la distribución del calor, obteniendo el máximo rendimiento.

Saltoki distribuye en exclusiva toda la línea doméstica de ICI Caldaie y, gracias a su amplia red comercial formada por 62 puntos de venta, ha logrado que su gama industrial sea más accesible para todas las empresas instaladoras interesadas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus