Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Cómo conseguir una higiene 360º en los baños actuales

por Geberit 28 de octubre, 2020 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los nuevos estándares de higiene obligan a ser más rigurosos que nunca en la limpieza de una estancia tan sensible a la suciedad como es el baño. Ya se trate de baños públicos o privados, ahora se impone la higiene 360º.

Para Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, no se trata de dedicar más horas a la limpieza sino de adaptar o cambiar los elementos para que los baños sean estancias mucho más higiénicas de lo que han sido hasta ahora. Así, la firma propone soluciones contactless y soluciones de fácil limpieza para conseguir una higiene 360º ya sea en los baños de los establecimientos públicos o en los baños privados.

Soluciones contactless para ir al baño sin necesidad de tocar nada con las manos
En un momento como el actual, las soluciones sin contacto se están convirtiendo en imprescindibles, sobre todo en los baños públicos y semipúblicos. Aquí, los cinco indispensables para conseguir baños higiénicos y seguros:

1. Apertura y cierre automático de luces y puertas. Los sensores de detección de usuarios han venido para quedarse. Si ya estábamos acostumbrados a ellos para la activación de la luz al entrar en muchos baños públicos, ahora se impone también su aplicación para la apertura y cierre automático de las puertas.

2. Sistemas contacless para la descarga de los inodoros y urinarios. Los baños de muchas infraestructuras grandes e innovadoras como estadios o aeropuertos ya contaban con sensores de usuario por infrarrojos para activar el agua del inodoro o el urinario después de su uso. Ha llegado el momento de que también opten por esta opción otros establecimientos como hoteles, bares y restaurantes. Para asegurar el confort de los clientes, hay que optar por modelos de calidad, con sensores que aseguran una buena descarga gracias a su correcto ángulo de detección del usuario.

3. Dispensador de jabón electrónico. Otro ‘must’ a tener en cuenta es el dispensador de jabón electrónico. De nada servirá no tocar nada en la zona del inodoro si el área del lavabo no respeta los mismos estándares libres de contacto.

4. Grifos que se activan al detectar al usuario. También el agua del grifo tiene que fluir automáticamente si queremos un baño 100% contactless. Existen modelos cuyos sensores por infrarrojos detectan al usuario con gran eficacia y que, además, sirven para generar un importante ahorro de agua. Y consiguen un diseño esbelto y elegante gracias a que los componentes electrónicos se instalan fuera del cuerpo del grifo, en una caja de registro protegida de la zona de agua que se instala bajo el lavabo.

5. Secador de manos automático. No saldremos del baño sin secarnos bien las manos, así que se impone la instalación de secadores efectivos, que detecten las manos del usuario a la primera y realicen un secado potente y rápido.

Soluciones innovadoras para un baño siempre limpio
Para lograr una higiene 360º, el uso del baño sin contacto se debe complementar con soluciones que faciliten la limpieza y eliminen los rincones donde se pueda acumular suciedad. Aquí, las 3 propuestas fundamentales de Geberit:

1. Empotrar la cisterna del inodoro. Cuantos menos elementos del baño estén a la vista, menos superficies estarán al alcance de las manos de los usuarios. Empotrar la cisterna del inodoro es una propuesta sencilla, innovadora y muy higiénica que genera superficies lisas y elimina las zonas de difícil acceso para su limpieza. 

2. Elevar el inodoro y los muebles. La elección perfecta para un baño fácil de limpiar es combinar la cisterna empotrada con inodoros, bidés, lavabos y muebles suspendidos o volados, que no tocan el suelo de la estancia. Así, sin obstáculos, limpiar el suelo se convierte en una tarea fácil y rápida.

3. Inodoros de diseño Rimfree®. La lógica en este caso es la misma: no hace falta limpiar más, sino elegir elementos que eviten la acumulación de suciedad. Los inodoros con diseño interior Rimfree® eliminan la brida para la descarga del agua, se limpian tan fácilmente como una taza de café y se han vuelto imprescindibles en aquellos baños que buscan la máxima higiene.

Si, además, también queremos un aire limpio, concretamente limpio de malos olores, nada como el sistema que los elimina allí donde se originan, en el interior de la taza del inodoro. No se trata de magia sino de un módulo de eliminación de olores ‘smart’ que se pone en funcionamiento cuando detecta un usuario en el inodoro, recoge los malos olores en su interior, los conduce a un filtro donde los purifica y devuelve el aire limpio y fresco al baño, a través del pulsador de la cisterna empotrada. Una silenciosa e innovadora solución que pone la guinda a la higiene 360º del baño.

Encontrarás más información sobre las propuestas de Geberit para conseguir baños públicos y privados higiénicos y seguros aquí.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus