Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Cómo seleccionar el motor eléctrico pequeño correcto

por Elmeq 17 de febrero, 2021 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El motor que se seleccione deberá responder a las exigencias y necesidades para lo que se lo vaya a emplear. Si bien en el mercado existe una gran variedad de potencia y coste, se deberá elegir el que mejor se adapte a cada situación en particular.

Los motores eléctricos pequeños son lo que más demanda tiene del mercado debido a que se pueden emplear para diferentes tipos de objetivos. Además, no ocupan espacio significativo y su coste es reducido por lo que ofrece ventajas significativas para cualquier clase de proyecto en el hogar que se desee llevar adelante.

Elementos a considerar al comprar un motor
Cuando se decida comprar un motor se deberá considerar diferentes tipos de cuestiones, entre las cuales se destacan las siguientes:

Voltaje: Se deberá considerar si el motor elegido funciona a batería o necesita estar conectado a la toma de corriente. Se debe considerar que el voltaje estándar es de 115 voltios o industrial de más de 230 voltios.

Frecuencia: Los motores eléctricos funcionan a 60Hz cuando operan dentro de los Estados Unidos y en el exterior a 50Hz o 60Hz.

Velocidad: Si lo que se requiere es que funcione a una velocidad específica se requerirá agregar un control al motor.

Ciclo de trabajo: Dependiendo del trabajo que va a realizar el motor deberá ser considerada su resistencia. Por ejemplo, no es lo mismo un motor que tenga que trabajar de manera permanente que uno intermitente.

Ciclo de vida: Es otra de las cuestiones a considerar porque los motores suelen ser sumamente necesarios. Si lo que se desea es que su vida útil sea duradera, lo ideal será que se invierta en un motor de alta calidad para que funcione correctamente durante todo el tiempo que lo desee.

Ruido: El ruido es sin duda uno de los factores determinantes a la hora de elegir el que se desea comprar. Lo ideal es comprar uno que sea silencioso para que no interfiera con el descanso o el trabajo que se puede efectuar en el hogar.

Sistema de ventilación: El sistema de ventilación del motor deberá ser eficiente para que no eleve su temperatura. Lo ideal es que trabaje en un ambiente seguro y ventilado para que su funcionalidad sea la correcta.

Costos operativos: Los costos operativos del motor son fundamentales a la hora de realizar su instalación para determinar si se cuenta o no con dicho presupuesto.

Mantenimiento: El mantenimiento de los motores se deberán realizar de manera periódica para evitar cualquier clase de inconveniente a futuro. Es una inversión a corto y largo plazo porque asegura su perfecto funcionamiento y además permite garantizar una vida útil más duradera.

Back-drive: Es un sistema sumamente beneficioso, debido a que si se corta la energía se bloqueará de manera automática.

Todos los elementos mencionados anteriormente son fundamentales y se deben tener en cuenta a la hora de realizar la compra de un motor eléctrico. Además, es importante mencionar que comprar un motor de buenas condiciones es una inversión que se realizará a largo plazo y valdrá la pena.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus