Publicidad

Publicidad

Artículos de empresas de climatización y saneamiento

Empresas Premium

Cómo ahorrar energía en tu hogar con 10 sencillos consejos

por Daikin 21 de octubre, 2021 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el precio de la luz en máximos históricos, los expertos de Daikin proponen medidas para ayudarte a ahorrar en la tarifa eléctrica en un momento además en el que las temperaturas van a ser cada vez más bajas.

Y es que ahora que nos vamos reencontrando con la normalidad, además de salir a la calle nos gusta reunirnos en nuestras casas y compartir buenos momentos con los nuestros. Además, muchas personas siguen teletrabajando o pasan más tiempo disfrutando de sus hogares tras haberse habituado a ello. Por tanto, con más razón debemos aclimatarlas muy bien y hacer un buen uso de ellos para que la calidad del aire que respiremos sea la mejor posible a la vez que ahorramos en nuestra factura. 

  1. Usa el aire de forma eficiente y controlada 

Debemos utilizar nuestros sistemas de una manera organizada, es preferible mantener los equipos de forma continua a una temperatura adecuada ya que el encendido y apagado intermitente pueden incrementar el gasto en nuestra factura. No es recomendable ajustar el termostato a una temperatura superior a la aconsejada porque no calentará más rápido pero sí provocaremos un mayor consumo energético.  

  1. Ventila pero sin que se escape excesivamente el calor 

La ventilación es importante para garantizar un aire interior de calidad pero no debemos tener ventanas y puertas abiertas a la vez que está funcionando el sistema de calefacción ya que va a ser menos efectivo y puede suponer un gran consumo de energía, por lo que bastará con una ventilación más puntual en las horas menos frías del día para aumentar así el confort. 

  1. Aislar el hogar adecuadamente para evitar pérdidas de energía

Es otro punto fundamental, ya que una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente garantiza un menor gasto energético todo el año. Cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el enfriamiento de la vivienda.

  1. Pasa más tiempo en las zonas de tu casa menos frías 

A la hora de elegir dónde teletrabajar ó hacer otras actividades que te lleven varias horas es preferible que elijas las zonas de la casa menos frías (normalmente las orientadas al sur o en las plantas bajas).  

  1. Contrata una tarifa de luz adecuada

El consumo de electricidad no es igual en todos los hogares; en cuanto a volumen ni en cuándo se produce ese consumo. Una familia puede tener un mayor consumo eléctrico durante las horas diurnas, mientras que en otras familias puede que el consumo tan sólo se produzca en horas puntuales al llegar de trabajar... En el primer caso es más adecuada una tarifa eléctrica fija, mientras que, en el segundo, la tarifa variable sería más conveniente.

Escoger una tarifa de luz adecuada a nuestros hábitos de consumo eléctrico nos ayudará a ahorrar en nuestra factura mensual de la luz.

  1. Comprueba que tu equipo cumple con la máxima eficiencia energética 

Si quieres renovar tu sistema de climatización es importante que tengas en cuenta su calificación energética. Los que cuentan con la seña de identidad A+++ presentan una reducción energética de hasta un 30%, lo que se traduce directamente en un ahorro económico tanto a corto como, sobre todo, a largo plazo.  

  1. Opta por equipos que incluyan sistemas de control WI-FI integrado.  

Gracias a este sistema puedes controlar tu equipo de calefacción desde cualquier punto de tu hogar ahorrando así tiempo, consumo y aportando un mayor confort. Los sistemas Daikin ofrecen esta función (opcional en unos equipos e incluida de serie en otros) especialmente interesante por su intuitiva interfaz y por permitir controlar la unidad tanto desde dentro como desde fuera del hogar.  

  1. Comprueba el estado de tus equipos de climatización 

Ten en cuenta que podrían no funcionar correctamente por falta de uso, lo que podría provocar un incremento en tu factura. Haz comprobaciones de que el funcionamiento es correcto y que no hay obstrucciones por agentes externos que hayan podido introducirse antes de ponerlo en marcha.Revisa también los filtros y el polvo de la unidad interior, desmóntalos y lávalos con agua y un poco de jabón.  

  1. Desenchufa los equipos cuando no los vayas a usar 

Si vas a pasar un tiempo sin utilizar tus equipos es aconsejable desenchufarlos ya que en modo “standby” siguen consumiendo energía.  

  1. Confía en los expertos 

Los profesionales del sector son quienes mejor conocen estos equipos y sus características. No dudes en contactar con ellos para resolver cualquier duda o problema con tu sistema de climatización ya que consultando con ellos puedes mejorar notablemente el rendimiento de los sistemas y equipos y ahorrar en la factura. 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus