Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Las inversiones en la fábrica española de Armacell garantizan su continuidad

15 de noviembre, 2013 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La filial española de Armacell, el fabricante de espumas técnicas líder mundial en el mercado de materiales de aislamiento térmico flexible, es una de las apuestas de los nuevos propietarios del Grupo Armacell, el inversor de capital privado Charterhouse Capital Partners, único accionista de la compañía desde el pasado mes de julio

A partir de enero del 2014, gracias a un plan de inversiones que ya se ha puesto en práctica, la planta española, con sede en la localidad gerundense de Begur, estará en condiciones de fabricar productos que hasta ahora importaba del grupo para el mercado nacional y portugués e iniciar la exportación al mercado europeo de la compañía. Por una parte se cuenta con la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación de material aislante elastomérico para series cortas (hasta ahora sólo se podía fabricar en línea continua), cuyo objetivo es convertir a Armacell Iberia SL en la filial especialista en este tipo de producción para todo el Grupo Armacell International GmbH.

Por otra parte, el Grupo ha aprobado una nueva inversión en maquinaria para el desarrollo de dos productos más que hasta el momento se importaban también de otras plantas de la empresa. Se trata de materiales aislantes con valor añadido destinados tanto al mercado doméstico como a la exportación a otros países, tales como Arma-Chek Silver, sistema de aislamiento profesional pre-recubierto en coquilla y plancha, con codos y piezas en forma de T para facilitar la instalación.

Armacell, con 19 fábricas en 13 países distribuidas por todo el mundo, cuenta con una plantilla de más de 2.400 trabajadores. En el ejercicio 2012 obtuvo un volumen de negocio anual de 475 millones de euros aproximadamente. El director de general de Armacell Iberia SL, Jaap de Jager, ejerce la dirección general del negocio de la compañía para la zona Europe West (España, Portugal, Francia e Inglaterra), además de Brasil y próximamente del continente africano, abriéndose así un nuevo mercado para la filial española.

El objetivo de los inversores de Armacell Iberia SL es asegurar las nuevas oportunidades de negocio, garantizando así el futuro de la filial y la estabilidad de la plantilla.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus