Empresas Premium

9 de enero, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vigas frías y reguladores de caudal de aire de Trox garantizan el máximo confort para los usuarios del nuevo Instituto de Secundaria Sixth Form de la ciudad inglesa de Newcastle.

El edificio de 11.000 metros cuadrados, en el que se han invertido 22 millones de libras, ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de estudiantes entre 16-18 años, e incluye instalaciones especializadas para el desarrollo de clases de danza, teatro, laboratorios de ciencias y talleres de arte y diseño, además de grandes espacios sociales como una cantina y un ciber-café.

Lograr el ambiente interior óptimo para el aprendizaje -bajo la premisa de la eficiencia energética- ha sido el requisito imprescindible durante las fases de desarrollo del edificio. Como desafío clave de esta instalación, se presentaba la manera de atender los diferentes niveles de ocupación de los diferentes espacios durante todo el día, tanto de estudiantes como del personal, manteniendo un nivel de climatización indicado y adaptado a la demanda real, evitando consecuentemente, el desperdicio energético.

De este modo, Trox suministraba diferentes soluciones de HVAC para satisfacer las diferentes exigencias manifestadas por la propiedad.

Por un lado, sus vigas frías multi-servicio (MSCBs) -con reguladores VAV en la entrada de aire primario- basadas en la tecnología de los sistemas aire-agua DID632. Estas unidades son perfectas para tratar zonas con alta carga de refrigeración, combinan las propiedades aerodinámicas de los elementos de difusión de techo tradicionales, con los beneficios que ofrece el agua como transporte de energía. Su instalación se puede llevar a cabo tanto empotrada como suspendida de techos, con alturas de sala entre 2,6 y 4 m, en edificios rehabilitados y de nueva construcción. Su mantenimiento es muy sencillo y no precisan limpieza. Las vigas frías suministradas para este nuevo instituto, aportan calefacción, refrigeración y ventilación en todo el edificio, así como incorporan iluminación.

A su vez, Sixth Form cuenta con reguladores de caudal de aire variable, con las que Trox asegura el aporte necesario de aire de ventilación con la que hacer frente a los diferentes niveles de ocupación de cada área.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus