Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Mostra Convegno Expocomfort 2014 reúne al sector en Milán

18 de marzo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 18 al 21 de marzo, el sector de toda Europa gira su mirada hacia Milán, convertida en la capital de la eficiencia energética. Cuatro macro sectores (Calor, Frío, Agua y Energía) dan sentido a las empresas líderes, productos y soluciones innovadoras en los sectores de calefacción, acondicionamiento del aire, refrigeración, válvulas, componentes, técnica sanitaria, tratamiento del agua y energías renovables, verdaderas estrellas de MCE 2014.

MCE - Mostra Convegno Expocomfort, la feria de las instalaciones civiles e industriales de climatización y energías renovables, del 18 al 21 de marzo de 2014 en la Feria de Milán, se presenta con una amplia oferta expositiva en sus cuatro macro sectores: Calor, Frío, Agua y Energía. Empresas líderes, productos y soluciones innovadoras en los sectores de calefacción,  acondicionamiento del aire, refrigeración, válvulas, componentes, técnica sanitaria, tratamiento del agua y energías renovables serán las verdaderas estrellas de MCE 2014, que confirma su amplio alcance internacional: cuenta con más de 1.900 empresas expositoras, el 42% de las cuales son extranjeras y proceden de 59 países.

El éxito de MCE (en 2012 contó con 2.100 expositores, 900 de ellos extranjeros, y con 155.301 visitantes, 35.342 de los cuales eran extranjeros y procedían de 136 países) encuentra su fuerza en un sector industrial con fuerte innovación tecnológica y cada vez más estratégico en el escenario económico mundial, junto con la capacidad de saberse renovar, edición tras edición, para responder a las exigencias de las empresas, del mercado y de los operadores internacionales.

"Global Comfort Technology" es el lema de la edición de 2014, que quiere poner en evidencia el detalle que compone la totalidad y sintetiza eficazmente el complejo universo de MCE, en el cual cada sector pasa a ser  una pieza que se integra con las demás, consiguiendo, de este modo, interpretar la evolución en la mejor manera posible. Eficiencia energética e integración, entre edificio e instalación y entre edificio y ciudad, representan la vía para llegar a captar un nuevo modo de construir y vivir. En otras palabras, un nuevo mercado con óptimas potencialidades económicas y de ocupación.

Cuatro áreas temáticas en la feria
“La subdivisión en cuatro grandes áreas temáticas, distinguibles a través de los colores de los pabellones,  facilita la visita de los operadores pero igualmente es muy apreciada por las empresas expositoras", afirma Massimiliano Pierini, Business Unit Director de Reed Exhibitions Italia. "Hay una pauta que une todo el mundo de las instalaciones: la eficiencia energética, un concepto transversal que para nosotros representa verdaderamente el significado fundamental de la feria. MCE 2014 refleja perfectamente el cambio en todos nuestros sectores, donde las nuevas normas europeas y nacionales imponen estándares de eficiencia obligatorios que engloban la nueva demanda de calidad de las viviendas y del modo de construir. Han nacido, en efecto, nuevas figuras profesionales, que requieren un elevado nivel de especialización y formación para conseguir realizar edificios con elevadas prestaciones energéticas”.

El aspecto informativo y formativo representa, desde siempre, uno de los puntos fuertes de MCE gracias al apoyo del Comité Científico –constituido por las principales asociaciones y federaciones de sector y presidido por un representante del Politécnico de Milán, Departamento de Arquitectura e Ingeniería de las Construcciones Ambiente Construido- que en cada edición propone asuntos sinérgicos y complementarios al panorama expositivo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus