Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Schneider Electric reúne en Madrid a su red de partners EcoXpert y presenta sus soluciones en eficiencia energética

4 de abril, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Schneider Electric celebró en Madrid el jueves 3 de abril el segundo encuentro anual EcoXpert, un Meeting Point dedicado a las 200 empresas adheridas a este programa. La eficiencia energética y las últimas soluciones lanzadas por la compañía fueron asunto central de la jornada.

La jornada reunió a la red de empresas adheridas al programa EcoXpert para compartir la visión y últimas tendencias del mercado de las soluciones de eficiencia energética en los sectores de la industria y los edificios. En el encuentro, Schneider Electric y su red de partners EcoXpert han presentado las últimas tendencias en soluciones de eficiencia energética, casos de éxito y perspectivas de futuro.

EcoXpert es la primera red de empresas especializadas en soluciones de eficiencia energética y energías renovables. Se trata de un proyecto internacional implantado por Schneider Electric en 12 países con un total de 1.100 empresas. El programa, creado en el año 2011, pretende proporcionar a las empresas adheridas, de carácter local, las herramientas necesarias, tanto a nivel de formación como de coaching, para que estén a la vanguardia de las soluciones con más futuro. De esta manera, EcoXpert se convierte en un distintivo que reconoce la calidad y eficiencia de la instalación y la absoluta confianza por parte de Schneider Electric. En España, la red cuenta con casi 200 empresas adheridas, que han sido seleccionadas y formadas para cubrir las necesidades del mercado en torno a los ámbitos del ahorro energético y los sistemas de supervisión energética, garantizando la cobertura en toda la geografía española.

2014, el año de la especialización
El encuentro contó con la participación de cerca de doscientos representantes de empresas del programa EcoXpert. Jorge Tórtola, Vicepresidente de Buildings y EcoBusiness de Schneider Electric España, y Noemí Sobrino, Directora del Canal EcoXpert, destacaron en la jornada que el volumen de negocio en 2013 se incrementó en un 5% respecto a 2012 y se impartieron más de 25.000 horas de formación. 2014, explicaron, “será el año de la especialización, donde se impartirán formaciones específicas y a medida para cada tipo de EcoXpert según su especialidad y capacidades técnicas”. Además, este año la red de partners también centrará sus esfuerzos en potenciar la comunicación y la digitalización, con lanzamiento de nuevas plataformas digitales.

“En los próximos 40 años gastaremos más en energía que en los 400 anteriores, así que estamos en pleno cambio de modelo de negocio”, destacó Noemí Sobrino. “Hay que pensar en cómo será mi empresa en el año 2020”.

En un sector, el de material eléctrico, que cayó un 7,97% en 2013, el crecimiento de EcoXpert fue de un 4,8%”, afirmó Sobrino.

Para Jorge Tórtola, uno de los valores de EcoXpert es que “suma empresas de diferentes especialidades, pero bajo un objetivo común: crecer en sectores que no conocen. Además, todas las empresas tienen como requisito crecer en el campo de la eficiencia energética”.

Uno de los objetivos de Schneider Electric, según destacó Tortola, es pasar de ser “una compañía únicamente de producto a una compañía de producto y soluciones”.

El programa EcoXpert se basa en la cooperación entre el ámbito de la empresa y la formación. Las formaciones, impartidas por Schneider Electric, están orientadas a la gestión del cambio que los partners deben realizar para convertirse en empresas capaces de asesorar a sus clientes y colaboradores sobre la gestión de la energía, los consumos y los ahorros energéticos de un edificio, ya sean oficinas, industrias, hoteles o restaurantes. Así pues, las formaciones se orientan a la detección de ahorros energéticos. Así, tras finalizar la primera fase de formación, las empresas participantes disponen de las herramientas y los conocimientos necesarios para poder realizar asesorías de ahorros energéticos e implementar soluciones de eficiencia energética. Las 200 empresas que forman actualmente la red EcoXpert conforman una comunidad de apoyo y conocimiento para todo el sector.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus