Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

CIAT, presente en la I Jornada de Eficiencia Energética en climatización de la Fundación f2e

23 de abril, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación para la Eficiencia Energética f2e ha organizado “La I Jornada de Eficiencia Energética en climatización” en la Universidad Jaume I de Castellón, donde representantes de la Universidad y de diferentes fabricantes del sector de la climatización presentaron las últimas novedades tecnológicas para mejorar la eficiencia energética en climatización.

A día de hoy, uno de los principales retos del sector terciario es lograr una mayor eficiencia energética. En ese sentido, Rafael Moral, Market Manager de Centros Comerciales y Hoteles de CIAT, expuso durante este encuentro un conjunto de soluciones sostenibles para la recuperación de calor residual para la producción de agua caliente sanitaria en el ámbito hotelero, que permiten un gran ahorro energético, económico y minimizan el impacto ambiental, especialmente en aplicaciones de gran demanda de este servicio.

Como ejemplo de la experiencia de CIAT, Rafael Moral también aportó datos de casos de éxito de renovación de equipos en el sector hotelero español, donde se han sustituido equipos con su vida útil agotada, por soluciones aire-agua de CIAT que utilizan parte del calor residual del ciclo frigorífico para la producción de ACS, lo que ha supuesto ahorros que superan ampliamente el 40% en esta aplicación. Esto manifiesta la oportunidad de ahorro en la renovación de equipos de climatización y justifica un nuevo planteamiento de las instalaciones desde la óptica del aprovechamiento de energías residuales.

Desde la Fundación han destacado la importancia de organizar este tipo de jornadas. "Estamos muy satisfechos, no sólo por la afluencia de asistentes, sino también porque el nivel de las presentaciones ha permitido cubrir todos los aspectos más importantes de la eficiencia en climatización actual", ha señalado el gerente de la Fundación f2e, José Luis Gandía.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus