Empresas Premium

30 de mayo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Schneider Electric realizó ayer en Valencia el segundo de los seis encuentros dirigidos en exclusiva al mundo profesional que realiza en el marco del proyecto XperienceEfficiency. Se trata de unagira que está realizando Schneider Electric desde el pasado 14 de mayo y que recorre 28 ciudades españolas y más de 5.000 quilómetros para concienciar tanto a la población como al mundo empresarial sobre la importancia de la eficiencia energética en el hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la red eléctrica. De esta manera, Schneider Electric ha programadoseis encuentros dirigidos exclusivamente a los profesionales del sector, que se celebran en Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, A Coruña y Bilbao.

El segundo de ellos se ha realizado en el Palacio de Congresos de Valencia. Estos eventos están presididos por representantes de la compañía en España. Además, también cuentan con la participación de representantes institucionales expertos en la materia. En Valencia, la compañía ha contado con la presenciadel Director General de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo. Por su parte, en Barcelona, también participó el Director General de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalitat de Catalunya, Pere Palacín.

A través de estas jornadas, el objetivo de Schneider Electric es dar a conocer qué medidas pueden aplicar los expertos para que alcancen sus objetivos de eficiencia energética y economicen al máximo su presupuesto en energía. La finalidad de este encuentro es que los especialistas conozcan que, a través de las últimas soluciones tecnológicas y planes de acción rápidos de la compañía, pueden conseguir afrontar sus retos energéticos y de sostenibilidad.

El programa de los eventos para profesionales incluye una jornada donde los especialistas de Schneider Electric explican las últimas novedades de la compañía sobre cuatro áreas temáticas (Smart Buildings and homes, Smart Industry, Smart Data Centers y Smart Energy).

El RoadshowXperienceEfficiency es una muestra itinerante que recorre España para dar a conocer el uso eficiente de la energía. El camión de Schneider Electric, contiene, en su interior, un esquema de una ciudad inteligente y juegos interactivos que explican a los visitantes qué medidas pueden aplicar paraevitar el derroche energético. En el exterior del camión, dos bicicletas estáticas simulan la generación de electricidad y la compañía ha puesto en marcha una competición entre ciudades que premiará a la localidad que más vatios simule generar durante la gira. Además, esta muestra se complementa con un juego virtual que anima a los participantes a seguir pedaleando por su ciudad en la red.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus