Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Daikin ofrece consejos para disfrutar del aire acondicionado en verano

25 de junio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía aconseja utilizar equipos eficientes, clase A+++, con tecnología Inverter, sensores inteligentes y control WiFi, además de emplear otras funciones como el modo Econo.

Con la llegada del buen tiempo, un gran número de hogares y establecimientos españoles encienden sus sistemas de climatización para combatir la subida de las temperaturas, lo que dispara el consumo de energía y el gasto en electricidad.

Daikin es consciente de eso y, por ello, recomienda seguir unos sencillos consejos y hacer un uso racional de los equipos de aire acondicionado para disfrutar de un ambiente confortable, reducir la factura de la luz y contribuir a respetar el medio ambiente:

1.- Elegir equipos con tecnología Inverter y la más alta eficiencia energética (A+++) puede reducir en hasta un 30% el consumo de energía. Esto es posible debido a que esta tecnología permite variar la frecuencia y la capacidad del equipo en la puesta en marcha y, así, conseguir la temperatura deseada más rápidamente. Además, permite modificar la frecuencia de la corriente, consumiendo proporcionalmente la potencia necesaria en cada momento. De esta manera, se consume únicamente la energía que se necesita en cada momento, logrando un mejor control y ajuste de la temperatura.

2.- Optar por sistemas de climatización con sensores inteligentes de presencia supone una disminución de entre un 20% menos en refrigeración. Este tipo de dispositivos detectan, mediante un sensor de infrarrojo, la presencia o no de personas en la sala, activando automáticamente la función modo ahorro de energía cuando no hay nadie.

3.- Elegir equipos con sistemas de control WIFI incorporado para una mejor supervisión y control del funcionamiento del equipo. Contribuyen a alcanzar un mayor ahorro energético y confort. 

4.- Escoger equipos de climatización que incluyan funciones como el modo Econo de Daikin, que puede reducir el consumo de energía y la corriente máxima de funcionamiento en aproximadamente un 30% durante el arranque del sistema, o el modo Nocturno, que permite ahorrar energía impidiendo sobrecalentar o enfriar en exceso el ambiente durante la noche.

5.- Poner en práctica otros pequeños consejos como: aislar el hogar adecuadamente (rendijas de puertas y ventanas) para evitar pérdidas de energía; regular la temperatura interior a 25ºC - 26ºC o realizar periódicamente un mantenimiento de los equipos de aire acondicionado limpiando los filtros, son otras recomendaciones esenciales que contribuyen a un mayor ahorro de energía y a alcanzar el máximo confort térmico en la estancia.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus