Empresas Premium

9 de julio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 1 de julio, se clausuró con gran éxito el II Curso de Auditor y Gestor Energético organizado por Atecyr. El Curso se ha impartido los martes, y algún miércoles, en jornada de mañana y tarde desde el 4 de octubre de 2013 hasta el 1 de julio, con una duración de 256 horas presenciales, en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid.

Una vez finalizadas las clases, los alumnos deberán entregar y defender un proyecto de la auditoria de un edificio y plan de gestión según lo programado delante del tribunal compuesto por profesores del curso y dirigido por Ricardo García San José, vicepresidente del comité técnico de Atecyr. 

Esta promoción del curso ha estado formada por un grupo de 19 alumnos con un perfil de formación dividido en partes iguales entre ingenieros y arquitectos. Ingenieros que actualmente están llevando a cabo labores de diseño de instalaciones, ejecución y puesta en marcha de las mismas y que con la formación de este curso  persiguen ahora el seguimiento del edificio terminado para, para a través de la gestión, conseguir que las prestaciones de los equipos no se vean mermadas con el paso del tiempo. Por otro lado, los arquitectos, además de profundizar más en temas de instalaciones, han conseguido la capacidad para poder asumir responsabilidades relacionadas con la gestión energética y el ahorro energético en los edificios.

Procedimiento de Certificación Energética
La publicación del RD 235/2013 que aprueba el procedimiento de Certificación Energética de Edificios y del RD 238/2013  las modificaciones del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (que otorga gran importancia a las Inspecciones de Eficiencia Energética), son un síntoma claro de que se necesita un nuevo de perfil técnico en el sector, que sea capaz de pre cuantificar energéticamente los edificios proponiendo medidas de mejora y que además estas permanezcan durante su vida útil.   

Prueba de ello son las recientes publicaciones del Decreto 10/2014 de 6 de febrero por el que se aprueba  el procedimiento para llevar a cabo las inspecciones de eficiencia energética de determinadas instalaciones térmicas de edificios  en el BOCM y  la Resolución  del 16.04.2014, por la que se establece el Plan de Inspecciones en Materia de Certificación de Eficiencia Energética.

Así mismo, la Directiva relativa a la eficiencia energética 2012/27/UE también va en la misma línea, dejando claro en su texto, que hay que potenciar las Auditorias Energéticas realizadas por auditores energéticos con un mínimo nivel garantizado por cada Estado Miembro. ATECYR, que apuesta por la formación de calidad y persigue la excelencia, ha trabajado en un  programa formativo con un enfoque técnico y práctico y ofrece el CURSO DE AUDITOR Y GESTOR ENERGÉTICO que es único en su planteamiento, ya que es la oferta más completa del mercado con sus contenidos y desarrollo.

Por lo tanto, este grupo de profesionales, se erige, a día de hoy, como los profesionales que han recibido una de las mejores formaciones para hacer frente de modo firme al mercado laboral habiendo ampliado su campo de actuación y adquirido, sin ninguna duda, la capacidad de reconocer nuevos negocios y nuevas perspectivas emprendedoras que les va a permitir definir nítidamente los diferentes objetivos y planes de acción, así como reconocer otras experiencias formativas y profesionales gracias a la formación adquirida de la mano del mejor profesorado y profesionales del sector.

En el acto de clausura intervino Ramón Velázquez Vila, Catedrático de la Universidad de Sevilla y miembro del comité técnico de Atecyr, planteando la cuestión “¿Es sostenible el desarrollo sostenido?” a lo que dio su opinión de experto sobre el tema.

Una vez finalizado este curso, queda abierto el plazo de matrícula del III Curso de Auditor y Gestor Energético de 256 horas que tendrá lugar del 18 de noviembre de 2014  al 7 de julio de 2015, así como el del III Curso de Experto en Climatización de 300 horas que tendrá lugar del 3 de octubre de 2014 al 25 de julio de 2015.

Los alumnos que estén interesados, pueden aprovechar la oportunidad de matricularte en los cursos de ATECYR  antes de que finalice el mes de julio y así poder beneficiarse de un 5% de descuento en la matrícula del curso/s.

Las principales empresas del sector forman a sus técnicos en el Curso de Experto en Climatización y en el Curso de Auditor y Gestor Energético, porque cuentan con los profesores de mayor prestigio en el sector y porque son eminentemente prácticos.

Los técnicos que piensan en una formación integral optan por la oferta formativa de Atecyr. 

En http://www.atecyr.org puede obtenerse toda la información necesaria relativa al Curso y a la inscripción en el mismo.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus