Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

AEFYT y la Comunidad de Madrid firman el primer Plan Renove de Torres de Refrigeración

10 de septiembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, han puesto en marcha el primer Plan Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid, que dotará con una serie de incentivos a los propietarios de equipos de refrigeración evaporativa de más de diez años que deseen renovarlos por otros más modernos y, por tanto, más eficientes energéticamente.

La firma del convenio tuvo lugar ayer en la Consejería de Economía de la CAM, en ella han estado presentes el Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el presidente de AEFYT, Roberto Solsona.

Podrán acogerse a este primer Plan Renove aquellas empresas o comunidades de propietarios que tengan en activo torres de refrigeración de más de diez años y que quieran sustituirlas por otros equipos de refrigeración evaporativa que supongan como mínimo una mejora en el rendimiento energético del 10 por ciento. El incentivo económico se ha fijado en 0,5 euros sobre kilovatio de potencia disipada en condiciones estándares de 24°C de humedad relativa del aire (bulbo húmedo) y +35°C/+30°C de temperaturas de entrada/salida de agua.

La aplicación del Plan Renove de Torres de Refrigeración comenzará en el momento de la firma del acuerdo y se prolongará hasta diciembre de 2015. Los firmantes calculan que podría afectar al 10 por ciento de las torres de refrigeración que funcionan en la Comunidad de Madrid.

La tecnología de la refrigeración evaporativa presenta un alto grado de eficiencia energética, acrecentada todavía más por los últimos avances técnicos que se han producido en la misma.

En primer lugar, las temperaturas más bajas de enfriamiento de agua aseguran un funcionamiento óptimo del proceso y reducen el consumo de energía; en segundo lugar, los equipos son altamente eficaces energéticamente debido al uso de transferencia de calor latente de evaporación que permite la eliminación de una cantidad superior de calor con un menor gasto.

El ahorro energético que se produce fomenta la amortización rápida de la instalación y, desde el punto de vista de la seguridad sanitaria, las torres de refrigeración actuales también presentan facilidades a la hora de ejecutar los tratamientos preventivos anti-legionela que garantiza la seguridadde estos equipos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus