Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Chillventa 2014 abre sus puertas en Feria de Núremberg

14 de octubre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Chillventa 2014 abre hoy sus puertas. El Salón Internacional de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Bombas de Calor se celebra del 14 al 16 de octubre. Tras el éxito de la última edición, la organización es claramente optimista sobre Chillventa 2014 y confía en que el certamen siga creciendo.

Unos 980 expositores de las principales marcas del sector estarán presentes en Chillventa 2014, donde la transferencia de conocimiento es también la máxima prioridad con un buen número de presentaciones, conferencias y novedades. El Chillventa Congresssing fue el inicio el lunes 13 de octubre de un completo programa.

El pabellón 1 se centrará en la aplicación, la formación y las leyes, normas y reglamentos. Un papel fundamental es el desempeñado por el nuevo “Reglamento sobre gases fluorados y nuevas construcciones asociadas en refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global”. La aplicación de NH3 también está en la agenda. En el foro el martes por la mañana, por ejemplo, los fabricantes de refrigerantes Arkema, DuPont y Honeywell explicarán las soluciones globales actuales para el uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento atmosférico. Un informe práctico por el Bundesfachschule Maintal (Universidad Federal de Refrigeración y Climatización) mostrará el uso del refrigerante R-290 (propano) y discute sus posibles aplicaciones comerciales. David Godwin de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) también hablará sobre los refrigerantes en el foro el miércoles por la mañana.

El mundo de la refrigeración
Los productos presentados en el pabellón 4A incluyen componentes, refrigerantes, controles electrónicos y los últimos sistemas de monitoreo. Aquí dominará la refrigeración con fines comerciales e industriales. La iniciativa de los refrigerantes más eficientes es sólo uno de los focos de este foro. La presentación por parte de Danfoss en "eficiencia de la planta optimizada a través de la medición COP dinámico" aborda un tema particularmente interesante. Los parámetros necesarios son detectados por el módulo desarrollado y se reproducen como COP actual, que luego se compara con el COP ideal para el sistema. La comparación de estas dos figuras permite al sistema ser optimizado. El foro del pabellón 4A se concentra en refrigeración.

Aire Acondicionado, Bombas de Calor y Ventilación
El pabellón 7 se centra en las bombas de aire acondicionado, ventilación y calor. El impacto del nuevo Reglamento sobre gases fluorados también copará las novedades. Otros asuntos destacados incluyen la transferencia de calor en los edificios, el uso de fuentes de energía renovable, la eficiencia del aire acondicionado y sistemas de ventilación, y el ecodiseño.

La presentación sobre "Energía Económica y Gestión de Clima por Daikin Cloud Services" muestra la posibilidad de obtener declaraciones precisas sobre la operación actual, la fiabilidad del sistema y el consumo de energía para los sistemas Daikin VRF ya instaladas o nuevas con la topología de bus existente y el conocimiento de los componentes utilizados.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus