Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

CNI publica la Guía Práctica de aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Gases Fluorados

28 de enero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El nuevo Reglamento Europeo de Gases Fluorados contiene muchos cambios importantes que ya son obligatorios desde el 1 de enero de 2015. Los profesionales instaladores que manejan Gases Fluorados y los propietarios de instalaciones que los contienen, deben adaptar su trabajo a los nuevos requerimientos. CNI publica esta Guía para explicar en detalle los cambios más importantes, su impacto y aplicación práctica. La Comisión Europea ha colaborado confirmando su contenido e interpretación.

“Esta Guía es el resultado del trabajo del Comité Técnico de CNI Desde que comenzó la revisión de este Reglamento Europeo, CNI ha participado intensamente en los trabajos de revisión a través de AREA, Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor en la cual está integrada CNI. Durante más de seis meses, el equipo técnico de CNI, ha trabajado en la elaboración de esta Guía Práctica con detalle y precisión”, explica Javier Cueto, Presidente de CNI.

El apoyo de la Comisión Europea es esencial para dar consistencia al trabajo realizado, y por ello se han mantenido varios encuentros que han finalizado con la ratificación del texto, por lo que podemos decir que esta Guía representará un documento importante de trabajo para muchos profesionales. La Comisión Europea es conocedora de su contenido y ha ratificado el texto.

La Guía da un repaso a todos los aspectos importantes para el profesional instalador. En cada apartado resalta el impacto en el trabajo del instalador, da consejos sobre lo que debería hacer, e incluye herramientas prácticas de interés como la tabla de conversión en equivalencia CO2 de los refrigerantes más comunes, una tabla con la frecuencia del control de fugas o la tabla resumiendo los requerimientos de certificación.

CNI aprovecha para dar su opinión sobre cómo los Estados Miembro deberían interpretar determinadas obligaciones, especialmente la venta de gases fluorados  y equipos precargados. “Estos dos asuntos son muy importantes para CNI. Hacemos sugerencias concretas para asegurar que se cumpla en la práctica los principios esenciales que mueven este Reglamento”, añade Javier Cueto.

Esta Guía es un documento vivo que será actualizada y completada con la experiencia, y sobre todo tras la publicación de legislación complementaria para su aplicación.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus