Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

La solución Ecoflex, de Uponor, llega a la Antártida

11 de febrero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ejército de Tierra ha confiado en la solución Ecoflex de Uponor para su base antártica “Gabriel de Castilla”.

El clima extremo de esta región del planeta y las limitaciones logísticas de esta remota ubicación han exigido seleccionar una canalización plástica ligera, compacta y de fácil instalación, como es la solución Ecoflex de Uponor que ofrece las más altas prestaciones de resistencia mecánica, aislamiento térmico y capacidad calefactora.

Como comenta Sergio García, ingeniero del proyecto y Técnico en Uponor Iberia: "Dentro de la gama de tuberías preaisladas para instalaciones de District Heating&Cooling y abastecimiento Uponor Ecoflex hemos seleccionado la solución Uponor Ecoflex Supra Plus calefactada. Esta tubería está compuesta por: una carcasa exterior corrugada de protección mecánica, varias capas de aislamiento flexible y la tubería portadora interior. Además, el tubo está equipado con un cable térmico interior autorregulable que evita que la congelación y garantiza el suministro aún en las condiciones más extremas".

Este proyecto comenzará a ejecutarse a finales del mes de febrero de este año.

¿Cómo es la base?
La base antártica del Ejército de Tierra “Gabriel de Castilla”, es una de las dos bases que tiene España en la región de la Antártida. Está situada en la Isla Decepción, y en ella se llevan a cabo relevantes proyectos de investigación en biología, geología y climatología.

El proyecto de instalación tiene por objetivo garantizar el suministro de agua durante la Campaña Antártica desde el Lago Zapatilla hasta la Base situada a 1.200 metros de distancia.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus