Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El mercado de climatización volvió a la senda del crecimiento en el año 2014

18 de marzo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de climatización registró una leve subida en 2014 tras años de fuertes caídas, según datos de AFEC, la patronal del sector. El mercado de máquinas, tratamiento y distribución de aire y regulación y control registró una facturación de 723,45 millones de euros durante el último año, lo que significa un ascenso del 1,35% sobre 2013. Esta cifra seguramente significa un cambio de tendencia en un mercado que llegó a bajar en los peores años de la crisis por encima del 20%.

El mercado de la climatización, según las cifras de AFEC, subió ligeramente en 2014, en un porcentaje de un 1,35% en la suma total de todos sus segmentos. Este ascenso supone un cambio de tendencia para un sector que desde el inicio de la crisis ha tenido una tendencia a la baja, incluso de doble dígito, como en los años 2012, 2011, 2009 y 2008.

Para Pilar Budí, directora general de AFEC, la estadística 2014 representa un "cambio de tendencia que hay que esperar se consolide durante este año. En el mercado se ve que existe más movimiento y optimismo".

En el caso de Máquinas (Residencial/Doméstico, Comercial y Terciario/Industrial), el mercado registró un ascenso por debajo de la media del mercado, con un 1,30%, aunque hay que tener en cuenta las modificaciones establecidas en la gama de productos incluida en el estudio. En cualquier caso, el segmento que peor comportamiento tuvo fue el residencial/doméstico, mientras que terciario/industrial y comercial registraron subidas, muy importantes en este último caso. Este es, además, el mercado más importante de todos, con una facturación de 536,69 millones de euros.

En Tratamiento y Distribución de Aire, dividido en Distribución, Difusión y UTA´s y Unidades de Recuperación, el mercado subió un 6,66%. Este segmento registró una facturación en el último año de 78,95 millones de euros.

Por último, Regulación y Control también tuvo un buen comportamiento con un ascenso del 3,86%. Este mercado facturó 114,25 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus