Empresas Premium

7 de mayo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Baxi ha colaborado con la “III Noche de la Eficiencia” que impulsa desde hace tres años el Clúster de la Eficiencia Energética de Catalunya (CEEC).

El auditorio del Edificio Imagina de Barcelona ha acogido esta importante cita, que ha contado con la presencia del Consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig. El acto ha reunido a más de doscientos representantes de compañías tecnológicas, directivos del ámbito industrial, fabricantes y asociaciones vinculadas al ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad.

El Clúster de la Eficiencia Energética de Catalunya celebra anualmente la Noche de la Eficiencia con el objetivo fundamental promover la eficiencia y dar a conocer los proyectos más innovadores del sector.

El proyecto que abrió la velada fue Bon Appétit de Mariana Valoni, del Clúster francés Rhône-Alpes Eco-énergies con una instalación de un edificio inteligente en que la tecnología está al servicio del bienestar de las personas. A continuación le siguió  La Caja mágica de IndoorClima, una caja con un sistema SGclima auto ajustable que parametriza todos los cambios/oscilaciones de temperatura en grandes superficies. Calor espiritual de Enric Ros de ARCbcn, Primer Premio Excelencia Energética 2015 de ICAEN, fue el siguiente protagonista de la noche con una instalación de biomasa de la Abadia de Montserrat que permite generar calor a partir de deshechos naturales logrando una importante disminución de emisiones de CO2 y un mayor ahorro energético. Por su parte, Ferran Garrigosa de ALLIA Renovables mostró a los numerosos asistentes el proyecto Sobre ruedas, una iniciativa diseñada para el edificio Esade Creapolis donde está prevista la instalación de placas fotovoltaicas para que sea autosuficiente y con esa energía se abastezca un car renting de coches eléctricos.

Según palabras de Jaume Alcover, Director de Marketing de Baxi y Vice-presidente del CEEC: “la realización de este tipo de iniciativas es clave para el sector, ya que potencia la colaboración entre empresas e instituciones para ofrecer al mercado soluciones integradas e innovadoras para lograr la implantación de sistemas más respetuosos con el medioambiente, que garanticen un óptimo nivel de consumo energético y ahorren costes”.

Una de las principales líneas de actuación del CEEC es la realización de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de forma conjunta con el Instituto de Investigación en Energía de Catalunya IREC, bajo la premisa de avanzar hacia la eficiencia energética.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus