Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Daikin recomienda una puesta a punto del aire acondicionado

21 de mayo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Daikin recomienda, con la llegada de las altas temperaturas, realizar una puesta a punto de los equipos de climatización después de un largo periodo de inactividad.

“Llevar a cabo una serie de sencillos consejos de puesta en marcha y limpieza es una práctica que ayuda a alargar la vida de los equipos y a mejorar su rendimiento. Además, garantiza un mayor confort térmico en el hogar y asegura un menor consumo de energía”, comenta Paloma Sánchez-Cano, Directora de Marketing, de Daikin.

Para realizar un correcto mantenimiento de los equipos que han estado inactivos durante un largo periodo de tiempo, se recomienda encender primero durante unas horas solo el ventilador. Después apagar la unidad y realizar la limpieza de los filtros de aire. Para ello, el primer paso es retirar la carcasa de la unidad interior para acceder a los filtros y eliminar el polvo que se haya podido acumular en ellos. Basta con aspirarlos o limpiarlos con abundante agua y jabón neutro. Una vez que estén secos se pueden volver a colocar.

La limpieza de los filtros de aire debe realizarse de manera regular, varias veces al año, en función del uso, ya que ayuda al rendimiento de la unidad y también a evitar malos olores.

Además de la limpieza de la unidad interior, se recomienda revisar también la unidad exterior para verificar que las entradas de aire no estén obstruidas por elementos que puedan obstaculizar su uso, como hojas de árboles o restos de papeles.

Realizar la puesta a punto de los equipos de climatización de forma periódica sirve también para analizar el rendimiento de la unidad y evaluar si se ha quedado obsoleta. De media, los sistemas de aire acondicionado para entorno doméstico tienen una esperanza de vida de alrededor de 15 años, sin embargo, un equipo con estos años también suele requerir de un mayor mantenimiento y suele ser menos eficiente que uno nuevo, lo que significa un mayor gasto energético y de costes. A esto se suma que desde el pasado 1 de enero está prohibido el uso del refrigerante R-22 para mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus