Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Anerr y Fenercom organizan la Cumbre de la Rehabilitación los días 28 y 29 de octubre en Madrid

15 de julio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Anerr y Fenercom organizarán los días 28 y 29 de octubre, en el Complejo de los Duques de Pastrana en Madrid, la primera Cumbre de la Rehabilitación, que incluirá el Circuito AURhEA y el III Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+).

Anerr, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, junto con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Fenercom, organizan conjuntamente el Circuito AURhEA y el III Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+) bajo el nombre de Cumbre de la Rehabilitación. El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de Octubre de 2015 en el complejo de los Duques de Pastrana, situado en el Paseo de la Habana, 208 – 28036 de Madrid.

El III Congreso ERE2+ quiere convertirse en un foro de encuentro y discusión entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector interesadas en difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la rehabilitación energética.

Las Áreas Temáticas en las que se divide el Congreso son las siguientes:

  1. Medidas pasivas: mejora de la envolvente, materiales aislantes termoacústicos y acristalamientos.
  2. Medidas activas: instalaciones de calefacción, refrigeración, recuperadores de calor y calidad del aire.
  3. Instalaciones eléctricas: suministro, iluminación y aparatos de elevación.
  4. Instalaciones de energías renovables: solar térmica, solar fotovoltaica, geotermia y minieólicas.
  5. Redes inteligentes, integración de instalaciones de red, gestión de la demanda.
  6. Planificación y normativa de la rehabilitación.
  7. Financiación, reactivación económica y efectos inducidos.

El Circuito AURhEA es el recorrido práctico del Aula de la Rehabilitación, y se celebrará simultáneamente. Se divide en cuatro áreas, en cada uno de ellos se mostraran las distintas alternativas a las que tiene acceso el ciudadano para acometer su rehabilitación. Partiendo de un proceso lógico de la gestión de la rehabilitación, el asistente podrá seguir las distintas fases y soluciones a las que puede optar:

  1. Diagnóstico - auditoría energética
  2. Circuito de soluciones para la rehabilitación
  3. Opciones de Financiación
  4. Solicitud de Ofertas - REFORMANERR

Durante los días en que se celebre el evento los visitantes, tanto profesionales como particulares, podrán visitar libremente el recorrido asesorándose con los expertos en las distintas materias.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus