Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Las ventas de aire acondicionado se sitúan en un récord histórico

16 de septiembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las altas temperaturas registradas en la península ibérica durante el verano han disparado las ventas de equipos de climatización así como la demanda del consumo eléctrico.

Las sucesivas olas de calor que han azotado a España han convertido a los meses de julio y agosto en los más calurosos de los últimos 40 años, lo que ha ocasionado, un notable incremento de la demanda de equipos de climatización con cifras que no se registraban desde el año 2012. Según datos de las principales grandes superficies, durante las primeras semanas del mes de julio, se vendieron un 80% más de equipos que en el mismo período de 2014, llegando, incluso, a colgar el cartel de “agotado” en algunas regiones. Un crecimiento en las ventas que también ha tenido reflejo en el consumo de energía eléctrica del país, cuya demanda se disparó alcanzando máximos de 2011, según datos de la Red Eléctrica de España (REE).

Daikin también ha notado este crecimiento como el resto del mercado. Se estima que el mercado de equipos de climatización ha triplicado las ventas durante el mes de julio respecto a julio de 2014, llegando a niveles del año 2012.

Un dato significativo ha sido también la gran solicitud de presupuestos recibida de la zona norte de la Península, donde, tradicionalmente, debido a la posición geográfica y al clima que caracteriza a estas regiones, la venta e instalación de equipos de climatización es menos habitual que en el centro y sur del país.

Además del incremento de ventas, la firma ha registrado también un importante crecimiento de visitas a su página web los meses de junio y julio, sobre todo relacionadas con la búsqueda de soluciones de aire acondicionado. Durante estos meses, se han triplicado el número de visitas a www.daikin.es con respecto al año pasado.

Un equipo de climatización no es sólo para el verano
La ventaja de adquirir un equipo de aire acondicionado en verano, no es únicamente refrescar el ambiente en los días más calurosos, si no también aprovechar el equipo en modo “Bomba de Calor” cuando llegan días de entretiempo después del verano, en los que las temperaturas descienden unos grados pero aún no es necesario poner la calefacción.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus