Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Ifema presenta ePower&Building, donde se integra ahora Matelec

23 de octubre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 25 al 28 de octubre de 2016, Ifema organizará ePower&building, una gran convocatoria sectorial que integrará  los salones de referencia para los sectores de  la construcción, rehabilitación y eficiencia energética: Veteco, Construtec, Urbótica y Matelec.

Este nuevo proyecto busca impulsar la innovación, y contribuir a la dinamización del mercado, concentrando la oferta de 1.200 empresas y la presencia de 60.000 visitantes profesionales de la ingeniería, industria, instalación, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo y sector terciario, lo que le sitúa como  el mayor evento sectorial del sur de Europa en los años pares.

En la presentación, celebrada el pasado miércoles en las instalaciones de Ifema, intervieron Raúl Calleja, el Director de ePower&Building, y el Director General de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, Luis Rodulfo.

Con esta iniciativa, se quieren potenciar las sinergias e interacciones entre los sectores representados en los cuatro salones, todos ellos estratégicos en la economía española, para hacer de ePower&Building una plataforma comercial que contribuya a reactivar el mercado doméstico. y a poner en valor el papel de la industria española en el exterior, especialmente en aquellos  países que son sus principales mercados de exportación.

Los salones Veteco, Construtec, Urbótica y Matelec, que mantendrán su identidad y espacio propios, pondrán en común su capacidad de convocatoria para captar, por un lado, los sectores profesionales prescriptores (ingenierías, industria, automatización de procesos, promotores y constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, urbanismo, sector terciario…), y por otro, los profesionales especializados de cada una de las convocatorias (instaladores, integradores, distribución, talleres, carpinterías, empresas de reforma y rehabilitación…). En palabras de Raul Calleja "la transversalidad y  las sinergias de innovación entre todos  estos sectores y salones, será el punto clave de la convocatoria".

Herramientas de apoyo a la participación
Con vistas a conseguir un alto seguimiento y la mayor rentabilidad para las empresas y profesionales participantes, Ifema implementará todas las herramientas comerciales que faciliten multiplicar y actualizar las oportunidades comerciales en cada uno de los salones especializados integrantes de ePower&Building. Entre estas medidas están la simplificación del proceso de participación, tanto en formato como en inversión, y  toda una batería de acciones que  permitan reforzar los impactos comerciales como espacios para talleres, demostraciones, salas de formación técnica, B2B,... Adicionalmente organizará un ambicioso programa de compradores/distribuidores invitados, dirigido a más de 1.000 profesionales de todo el mundo, a los que se facilitará una completa agenda de encuentros personalizados con empresas expositoras.

Otras iniciativas dirigidas a potenciar la rentabilidad de la convocatoria serán campañas de comunicación y promoción; los programas de visitas guiadas por las edificaciones y desarrollos urbanísticos de Madrid que más se acerquen al nuevo concepto de Smart city; campaña de presentaciones y roadshows, participaciones en eventos sectoriales y  la organización de un programa complementario de jornadas profesionales y congresos específicos orientados a cada uno de los sectores de cada salón, entre otras acciones. Todo ello, adaptado a las necesidades específicas de cada empresa participante.

Matelec, mayor presencia en áreas de instalaciones eléctricas y de iluminación y alumbrado
El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, reforzará la convocatoria con  la presencia de soluciones para la integración de la eficiencia energética en el ciclo de la nueva construcción y la rehabilitación. En este sentido, proyectar contando con soluciones que permiten controlar y monitorizar los consumos tanto en el sector residencial como en el sector terciario, en busca de minimizar el gasto energético, es una realidad cuya tecnología formarán parte de Matelec Lightec, soluciones de iluminación y alumbrado, que ya  fue una de las áreas con más crecimiento en la pasada edición, y que volverá a ser protagonista en esta próxima convocatoria, gracias al gran desarrollo tecnológico en cuanto a formatos y soluciones en led.

Así mismo, Matelec especializa parte de su oferta expositiva orientada al sector industrial, bajo la marca Matelec Industry, siendo el primer evento multisectorial que da respuesta a las necesidades del sector industrial, potenciando sus capacidades productivas hacia un entorno de smart factory con la automatización de procesos y la gestión energética. Matelec Industry pondrá el acento así  en el sector industrial, particularmente en la automatización industrial y de procesos de sectores como los de alimentación, farmacéutico, salud, agua, energía o transportes. Matelec Industry girará alrededor de tres áreas, Automatec, Automatización de la Industria, Energía y Procesos; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial, Electrónica Industrial, Instalaciones y proveedores e Iluminación industrial.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus