Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Lennox Internacional cumple 120 años

21 de diciembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo Lennox Internacional ha celebrado durante 2015 el 120 aniversario de su fundación en 1895 por Dave Lennox. Lennox Internacional cotiza en la Bolsa de Nueva York y cuenta con 9.800 empleados en todo el mundo.

En las fábricas de Lennox Internacional se ha organizado, para celebrar esta efémeride, un día de puertas abiertas para los familiares e invitados de los empleados, donde han podido conocer y descubrir el mundo de la climatización y refrigeración.

En el área comercial se realizó una presentación seguida de una cena, todo ello en celebración por una larga y más que centenaria historia de 120 años.

Dave Lennox, inventor, empresario estadounidense y hombre de negocios, crea la empresa “Lennox Machine Company” en 1895 como una firma dedicada al desarrollo y la comercialización de calderas y la producción de quemadores. La empresa se fue expandiendo muy rápido por el norte del continente americano y en la década de los 60 también por Europa estableciéndose como una división internacional en diferentes puntos del continente europeo. Lennox Internacional participa y cotiza en la bolsa de NY (New York Stock Exchange).

Lennox HVAC&R EMEIA garantiza a cada uno de sus empleados el crecimiento dentro del grupo, de modo que puedan contribuir al éxito de los proyectos de los clientes. La compañía basa su prestigio en la búsqueda del máximo confort y la máxima eficiencia a través de sus soluciones de aire acondicionado y refrigeración, una de las prioridades de la empresa desde su fundación.

En la actualidad la sede está ubicada en Dallas (EE.UU.) desde el año 1978 y en Europa en Lyon (Francia). Lennox HVAC&R EMEIA cuenta con tres plantas de fabricación, una de ellas en Burgos (España) y Dijon, Longvic (Francia) con actividades de diseño y fabricación de productos destinados a los mercados (marcas HK refrigeración y Friga-Bohn) refrigeración y HVAC (marca Lennox).

Hoy el grupo LII está formado por 9.800 empleados en todo el mundo, especializados en soluciones de aire acondicionado, calefacción y refrigeración para tres mercados según su destino: residencial de aire acondicionado, aire acondicionado industrial y refrigeración comercial.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus