Empresas Premium

12 de enero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Zehnder ha desarrollado un innovador sistema de soldadura laser para la fabricación de radiadores. Este método crea nuevos estándares de calidad en la industria y sitúa a Zehnder como la primera empresa que lo implanta en procesos de fabricación a gran escala.

El modelo de radiador elegido como prueba piloto de esta nueva tecnología es el radiador Zehnder Charleston.  Este radiador, creado hace 80 años, ha sido siempre un éxito de ventas gracias a las constantes adaptaciones tecnológicas.

El innovador método evita residuos en los tubos y detecta posibles fallos
El nuevo proceso de producción utilizado para la aplicación de esta nueva tecnología es un sistema RBS para la soldadura láser de las cabezas con los tubos, a diferencia de la soldadura eléctrica "a testa", lo que garantiza que no queden residuos en las piezas ni en las conexiones del radiador y evita que las válvulas se bloqueen. Con la nueva tecnología el proceso de soldadura es más preciso y garantiza un mayor nivel en la calidad, incluso en las primeras etapas de fabricación.

A este proceso se añade otra innovación importante: una máquina de control 3D para detectar cualquier defecto por pequeño que sea.

Con la soldadura a través de láser se consigue automatizar las pruebas de control de fugas. Así, la fabricación en cadena no se interrumpe con lo que se consigue mayor rapidez y eficiencia.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus