Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El sector del clima se cita esta semana en la Mostra Convegno Expocomfort

15 de marzo, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Milán acoge esta semana una nueva edición de la Mostra Convegno Expocomfort (entre los días 15 y 18 de marzo). La feria volverá a servir de escaparate para las principales novedades en climatización, calefaccción, refrigeración y energías renovables. Los fabricantes más importantes del sector acuden a este certamen que es una referencia en Europa por número de expositores y visitantes profesionales.

Mostra Convegno Expocomfort celebra una nueva edición esta semana, entre los días 15 y 18 de marzo, en la Feria de Milán. Un salón dedicado a los sectores de calor, frío, agua y energía y en el que están presentes la principales compañías del sector.

En el centro del certamen, como siempre, se encuentran los productos, las soluciones y los sistemas más avanzados propuestos por los principales fabricantes italianos e internacionales de los sectores de la calefacción, el aire acondicionado, la refrigeración, las válvulas, los componentes, el saneamiento, el tratamiento del agua y las energías renovables, pero también de la domótica y el Building Automation; serán ellos los grandes protagonistas de una feria que contará con 1.600 empresas expositoras, el 40% de ellas extranjeras, procedentes de 53 países.

El éxito de MCE (en 2014 contó con la presencia de 2.039 empresas, 871 de ellas extranjeras, 155.987 profesionales, 36.311 de ellos extranjeros procedentes de 146 países) tiene que ver con un sector industrial con gran innovación tecnológica y cada vez más estratégico en el escenario económico mundial, donde innovación e integración entre productos, soluciones y sistemas representan la vía para captar las nuevas potencialidades económicas que derivan de la eficiencia energética.

Integración entre soluciones y sistemas
Signo distintivo de MCE 2016 será la integración entre soluciones y sistemas, entre sector eléctrico y térmico, entre ingeniería e instalación para realizar una gestión coordinada e inteligente de los edificios, reducir el consumo energético y salvaguardar el ambiente y los recursos naturales.

Es éste uno de los focos centrales de MCE 2016, que se evidencia en los datos del estudio presentado por el Energy & Strategy de la Universidad Politécnica de Milán bajo el título “El usuario final y el ahorro energético en el sector residencial”. Un análisis de las tecnologías y soluciones para la eficiencia energética en Italia, del que resulta que, en los tres próximos años, soluciones para la eficiencia energética, como bombas de calor, sistemas de Building Automation y calderas de condensación, conseguirán un valor total de 12,8 mil millones de euros; las de generación distribuida por fuentes renovables, como fotovoltaica, mini eólica, solar térmica, calderas de biomasa y micro cogeneración, llegarán a un total de 4 mil millones de euros; mientras las Soluciones integradas, como por ejemplo solar fotovoltaica + Bomba de calor o Solar fotovoltaica + Bomba de calor + Sistemas de acumulación eléctrica con baterías, etc., alcanzarán un total de 0,87 mil millones de euros + H.A.

"Las señales positivas que llegan a MCE 2016 reflejan el momento actual del sector" -afirma Massimiliano Pierini, Managing Director de Reed Exhibitions Italia- "y representan para nosotros un estímulo para organizar un salón que siga siendo un lugar único para desarrollar relaciones y hacer networking. Una feria es un instrumento pensado y construido a partir de nuestros clientes, expositores y visitantes, así como de sus necesidades para conseguir la evolución del mercado en sintonía con las tendencias y cambios. Entre expositores y visitantes debe haber una fuerte integración, unos deben responder a las necesidades de los otros y estoy seguro de que también esta MCE sabrá dar una respuesta a las exigencias de todos”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus