Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El sector de la reforma y reposición del baño creció un 15% en 2015

12 de abril, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado del baño en 2015 mantuvo una intensidad notable a lo largo del año, con un incremento en obras de reforma, reparación y reposición del 14,8%, según el informe elaborado por Andimac.

El Informe del Mercado de Reparaciones, Recambios y Reforma del Baño, elaborado por Andimac a partir de la información del European Home Improvement Monitor, desarrollado por USP, y con fuentes propias, muestra la correlación existente entre confianza del consumidor, evolución de las ventas de Equipamiento del Hogar y la Tasa de Penetración de mejoras en el Baño. El informe cifra el incremento del mercado en torno al 15% (14,8% concretamente).

El informe desglosa el número de hogares españoles que realizaron algún tipo de reforma en su baño, y cómo se dividieron en reparaciones, recambios y reformas completas. En este sentido, y en términos absolutos, de todas las mejoras realizadas el 51% fueron reparaciones, el 41% recambios y el 8% reformas completas. No obstante, en términos relativos al número de hogares, como se ve en el informe, la tasa de reposición real es todavía muy elevada, superior a 25 años, lo que pone en evidencia que existe un amplio margen de mercado potencial muy retraído.

El informe analiza la evolución del mercado de DIY frente a DIFM; ratios de materiales empleados en virtud de una reforma completa o reparación; mercado comparado EU-España; formatos comerciales elegidos para la compra; el rol del profesional; volumen de mercado; tíquets medios; estacionalidad en el interés del consumidor (análisis google trends); Igualmente ofrece una lectura nacional y por CCAA de la evolución de los visados en 2015.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus