Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Liquigas, líder en la distribución de GLP, instala el sistema Panasonic ECO-G en sus oficinas

13 de septiembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El concepto del diseño de las nuevas oficinas de Liquigas se basó en tres consideraciones clave: eficacia en el coste, eficiencia energética y confort de los empleados. Por ello, en este caso el sistema escogido fue el VRF con motor accionado a gas de Panasonic, ECO-G, con gran capacidad de reducción de emisiones de C0² y máxima eficiencia energética, además de la posibilidad de instalar un sistema de control inteligente, flexible y fácil de usar.

La instalación se basa en dos sistemas ECO-G de 112 kW de potencia para garantizar el máximo confort para los trabajadores y tres unidades interiores PAC-i Elite de 5kW. Como unidades interiores, se han instalado cassettes de cuatro vías de 60 x 60.

El sistema ECO-G aporta además un mayor confort a los usuarios de los edificios situados en zonas frías al poder operar en calefacción y refrigeración simultáneamente al poder alcanzar de forma rápida la potencia requerida.  Este sistema también utiliza el calor producido por el motor evitando ciclos de desescarche durante el modo de refrigeración y  permitiendo ofrecer el máximo rendimiento con temperaturas exteriores de hasta -20°C.

Fiabilidad y garantía
Para garantizar la fiabilidad del sistema y mantener el confort, incluso en el caso de emergencia o mal funcionamiento, el sistema ECO-G ha sido diseñado con el fin de garantizar que el edificio cuente con un suministro del 50% de la energía. Esto asegura que el sistema siempre dispondrá de una de las máquinas incluso en caso de tener que realizar mantenimiento en alguna de los equipos.  

El sistema incluye también una opción que permite seleccionar un modo de funcionamiento independiente (en calefacción o refrigeración) para cada unidad interior. Esta avanzada funcionalidad interna ofrece una máxima flexibilidad para satisfacer todas las demandas individuales de los usuarios minimizando la falta de confort.

Un exclusivo sistema de control
Un requisito específico para este proyecto fue la monitorización de forma remota a través de Internet. Los paneles táctiles de monitorización Panasonic CZ-256ESMC2 han sido instalados para gestionar el sistema ECO-G de forma fácil y desde cualquier parte del mundo. Este control inteligente permite la gestión de todas las unidades internas a través de múltiples configuraciones, y es accesible tanto desde las oficinas locales como desde la central en Milán, a través de un link web. La configuración optimiza los costes de operación con la opción de ajustes pre-programados incluyendo opciones de vacaciones y períodos estacionales.  El control CZ-256ESMC2 permite también ajustes rápidos y simples de temperatura en función de las necesidades de los trabajadores.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus