Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

El hotel Casa Bonay apuesta por los sistemas de climatización Panasonic

18 de octubre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo IPI, la ingeniería encargada del proyecto, diseña un sistema mixto de sistemas VRF eléctrico y gas (el ECOi y ECO-G de Panasonic) para conseguir una máxima eficiencia.

Casa Bonay es un nuevo hotel lleno de energía creativa en un edificio neoclásico del siglo XIX situado en pleno centro de Barcelona, en “L’Eixample Dret”. Este nuevo espacio, inaugurado en abril, dispone de conexiones con el mundo del interiorismo, el diseño industrial, la gastronomía, la literatura, la música o la moda. El edificio ha elegido el sistema innovador de cogeneración a base de 2 equipos de bomba de calor con motor accionado a gas natural (ECO-G de Panasonic) y 5 unidades de VRF eléctrico de tres tubos (ECO-i), también de Panasonic.

Este hotel boutique de 67 habitaciones y una identidad muy mediterránea, intenta mantener al máximo el espíritu icónico de un edificio del 1869 con unos magníficos suelos hidráulicos originales y luminosas galerías acristaladas. La decoración ha sido suministrada por creativos y marcas como: Marc Morro, Santa & Cole o Teixidors. Hasta los números de las puertas de cada habitación han sido encargados a creativos, en este caso Max Rippon y Ausias Perez.

Pero Casa Bonay, aparte de habitaciones, tiene mucho más. Dispone de su cóctel bar Libertine, el restaurante Elephant, Crocodile, Monkey, donde el chef, Estanislao Carenzo, desarrolla una cocina libre centrada en producto local y con tapas para compartir, y el bar Satan’s Coffee Corner.

En casa Bonay encontramos además un par de tiendas: la editorial independiente Blackie Books que se encarga de la biblioteca del hotel y la tienda de libros, y BaTabasTa Shirt Makers que se dedica a la creación de estampados y venta de camisas.

Una instalación eficiente para el máximo ahorro y confort de los usuarios
Con el fin de conseguir el máximo confort de los usuarios y disponer de equipos de máxima eficiencia energética y ahorro energético para contribuir al respeto del medio ambiente, el Grupo IPI, la ingeniería encargada del proyecto, ha escogido un sistema innovador de cogeneración a base de 2 equipos de bomba de calor con motor accionado a gas natural (ECO-G)  de Panasonic y 5 unidades de VRF eléctrico de tres tubos (ECO-i), también de Panasonic. Para la elección de estos sistemas, el edificio se ha dividido en dos grupos; zonas con frío y calor simultaneo para las habitaciones y zonas nobles con sistemas a dos tubos de gas.

La potencia total instalada es de 387,5 kW, de los cuales 246,5 kW corresponden a unidades accionadas eléctricamente (ECO-i) y 141 kW a unidades con motor accionado a gas natural (ECO-G), que aprovechan el calor residual generado por el motor endotérmico para producir agua caliente sanitaria (ACS) de forma gratuita.

Con los sistemas de cogeneración de ECO-G, el intercambiador de calor se aprovecha del calor producido por el motor para la generación del agua caliente sanitaria de forma gratuita en un 99,35%, en el caso de Casa Bonay. Además, según los cálculos realizados comparándolo con un edificio de las mismas características, Casa Bonay consigue una notable reducción del consumo de energía ahorrando hasta el 70% de energía.

Una de las ventajas de los sistemas ECO-G o mixto ECO-i y ECO-G es que no hace necesaria la instalación de paneles solares térmicos. Al estimarse un funcionamiento medio de 12 horas diarias de las unidades ECO-G para las zonas comunes nobles, el 100% de las necesidades para la producción de ACS quedan cubiertas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus