Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

Climatización y Refrigeración 2017 reflejará el buen momento del sector

27 de febrero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Climatización y Refrigeración – C&R, que se celebrará entre los días del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017 en los pabellones 6, 8 y 10 de Ifema, se presenta, una vez más, como la gran cita comercial de referencia en nuestro país de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial.

Una edición que reúne las novedades en equipos y soluciones de cerca de 700 empresas -360 empresas de 24 países de participación directa- y que muestra el buen avance del sector con crecimientos en todas las variables que miden la relevancia del Salón. Todo ello, gracias al privilegiado apoyo que recibe de todas las asociaciones de oferta y demanda, a la que se suma una situación de reactivación del mercado. 

En esta misma línea de mayor dinamismo, hay que señalar que ha regresado a la Feria importantes marcas del mercado que, junto a la participación de empresas líderes que se mantienen fieles al Salón, configuran un escenario clave para conocer un panorama global de las propuestas y avances tecnológicos de un sector innovador y comprometido con la sostenibilidad.

Una edición, que ofrecerá interesantes novedades en todos los stands y en todos los sectores, muchas de las cuales se han sido destacadas por el jurado de la Galería de Innovación, la iniciativa que, en línea con la permanente evolución del sector, ofrece, en cada edición, una muestra de las líneas de desarrollo en las que trabajan las empresas. En esta ocasión, la galería muestra una selección de doce productos y equipos que  precisamente destacan por su cualidad innovadora. Entre estas propuestas se encuentran innovadores equipos basados en la utilización de nuevos refrigerantes; avanzados sistemas de control; grandes mejoras en bombas de calor, así como una interesante novedad del mundo de la fontanería.

Además a lo largo de los tres pabellones de la feria se podrán conocer interesantes propuestas, como un sistema de repartidores de costes de calefacción que se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda y que hacen posible la medición individual de consumos de calefacción; soluciones actuales y futuras en materia de fluidos refrigerantes, lubricantes y caloportadores; equipos de enfriadores ecológicos portátiles mediante la evaporación de agua que permiten ahorrar hasta un 80% de energía; una amplia gama de radiadores horizontales y verticales ECO que combinan radiación con convección, en diseños tradicionales, minimalistas y también vanguardistas, o lo más avanzado en bombas de calor de aplicación a piscinas públicas de grandes dimensiones y con temperaturas exteriores de hasta de 0ºC.

No faltarán innovadores sistemas de aislamiento de cubiertas, o para el aislamiento térmico y acústico; conductos textiles que permiten una mayor flexibilidad de diseño, sin limitaciones de curvas, reducciones y elevaciones; lo último en motores, ventiladores, filtros, o avanzados software para facilitar y potenciar el diseño y cálculo de construcciones bioclimáticas.

La actualidad del sector a debate 
Climatización y Refrigeración contará, además, con un completo y variado programa de actividades que ofrecerá amplia información sobre todas aquellas cuestiones que vienen marcando el desarrollo de esta industria. Novedades y desarrollos tecnológicos, normativa, experiencias de éxito…. se expondrán y analizarán en la feria de la mano de reconocidos expertos, en un espacio divulgativo y de conocimiento de gran calado. Entre ellas las ponencias enmarcadas en FORO C&R que este año se desarrollarán, como novedad, a lo largo de los cuatro días de feria y que contemplarán la celebración de cuatro sesiones plenarias tituladas: “Soluciones prácticas en el diseño de un edificio de energía casi nula”; “Bomba de calor: energía natural + temperatura perfecta”; “La importancia de la ingeniería en la gestión de los activos en su ciclo de vida”; y la “Utilización de refrigerantes naturales y fluorados según tipo de aplicaciones, funcionamiento y eficiencia”, así como más de 60 conferencias de temática libre, en las que se abordarán  desde los cambios normativos y sus implicaciones, hasta presentaciones de equipos y soluciones disponibles, propuestas relacionadas con la eficiencia energética, el uso de fuentes de energía renovables … entre otros.

Talleres prácticos para el mundo del instalador
Otro de los ejes del programa lo constituye la celebración del Taller TAC y el Taller de Refrigeración; actividades dirigidas al mundo del instalador que, con un formato didáctico y formativo, tienen por objeto promover las mejores prácticas.

Organizado en colaboración con la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid (Agremia), el Taller TAC, concretamente, abordará la telegestión aplicada a una instalación centralizada térmica; una instalación de refrigeración comercial con gases no fluorados; sistemas de calefacción y ACS con coste cero que combinan dos energías renovables; sistemas de repartidores de costes en instalaciones térmicas centralizadas; la manipulación de gases fluorados, y sistema de ventilación, extracción y renovación de aire en locales destinados al uso de personas.

Los temas del Taller de Refrigeración, que se organiza en colaboración con AEFYT, Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías, y el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz tratarán la “Instalación y puesta en marcha de una unidad centralizada de frío y climatización”; el “Montaje y puesta en marcha de un equipo frigorífico de congelación con refrigerante 404A y sustitución por refrigerante con menor PCA”  la “Instalación y puesta en marcha de equipos frigoríficos, condensados por agua, para conservación de productos frescos”; las “Aplicaciones del purgador automático en instalaciones de amoniaco”, y las Aplicaciones de válvula de regulación automática proporcional para fluidos de carácter secundario.

Gran cita con la innovación tecnológica, la eficiencia, el agua y el medio ambiente
C&R
volverá a coincidir con la celebración de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, favoreciendo un punto de encuentro profesional de importantes sinergias en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcarán fuertemente los contenidos de ambas ferias. Un contexto al que también se suma, por primera vez, la celebración de las ferias SIGA, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible, así como Tecnova Piscinas que acogerá la oferta en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, así como todo lo vinculado al mundo del wellness: spas, instalaciones termales, instalaciones particulares, etc. 

Sector

Recuperación en el Aire Acondicionado
En relación con los equipos de aire acondicionado, en el año 2015 se produce un importante crecimiento. El conjunto de los diferentes sectores que conforman el mercado del aire acondicionado (Máquinas, Regulación y Control, Tratamiento y Distribución de Aire, Ventiladores, etc.) han experimentado un crecimiento global de más del 23% en relación con el año anterior. El sector factura unos 950 Millones de Euros. Fuente: AFEC.

Frío industrial y comercial: un sector estable
El sector del frío en España, incluyendo la refrigeración industrial y comercial, en sus versiones de fabricación de equipos, procesos de instalaciones y mantenimiento, distribución de equipos y componentes, exportación de plantas y componentes, etc., se muestra estabilizado y se sitúa en una facturación de unos 900 Millones de Euros, repartida a partes iguales entre los subsectores de refrigeración industrial y frio comercial. Fuente: AEFYT.

Vuelta al crecimiento en la calefacción y ACS, tras la implementación de la ErP/ELD
El mercado de la calefacción y el agua caliente ha vuelto a encontrar la senda del crecimiento, tras varios años de dificultades provocados por la crisis económica. En 2015, la recuperación económica y  la implementación de las directivas europeas sobre diseño ecológico y etiquetado energético, transforman el mercado y lo dotan de gran dinamismo. El sector factura unos 600 Millones de Euros. Fuente: FEGECA.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus