Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de climatización y saneamiento

LG llega a la cifra de 25.000 profesionales formados en su Academia de Aire Acondicionado

20 de marzo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

LG Partner 360 Academy abrió en 2004 con el objetivo de compartir los detalles técnicos de los equipos de aire acondicionado y bomba de calor de LG con empresas y profesionales de los sectores de distribución, instalación, mantenimiento e ingeniería, y asegurar así la satisfacción del cliente final.

Iván Porta, de AME Material Eléctrico, éste es el nombre del alumno 25.000 de LG Partner 360 Academy, la academia de formación especializada en sistemas de aire acondicionado de LG. La compañía inauguró esta iniciativa en 2004 en su sede de Las Rozas (Madrid), con el objetivo de garantizar la óptima instalación, funcionamiento y soporte de las soluciones profesionales de aire de LG, mediante la formación específica y especializada de profesionales de los sectores de distribución, instalación, mantenimiento e ingeniería. De esta forma, LG garantiza que el cliente final, ya sea particular o empresa, obtiene la mejor experiencia de usuario y satisfacción, a la vez que contribuye a que los partners de negocio sean máximamente eficientes en la implementación de las soluciones de aire de LG.

En la entrega de la placa conmemorativa al alumno 25.000, Nuno Lourenço, Director de Ventas de Aire Acondicionado de LG B2B, ha señalado: “El área de B2B de LG está volcada en conseguir que nuestros clientes saquen el máximo partido de los productos y servicios de nuestra compañía. LG Partner 360 Academy no es sino el culmen de este modelo, donde ponemos la tecnología de vanguardia y nuestro propio conocimiento al servicio de nuestros partners profesionales. Les demostramos que la filosofía de LG Partner 360 -ofrecerles tranquilidad y rendimiento para su negocio- es una realidad en todas y cada una de nuestras iniciativas”.

Más de 2.000 personas pasan anualmente por las aulas de LG Partner 360 Academy y, a lo largo de estos 13 años desde su fundación, los contenidos impartidos han sido actualizados según evolucionaba el sector. En total, LG Partner 360 Academy ha ofrecido más de 150.000 horas de formación. En este momento, la academia ofrece un total de 32 bloques formativos distintos, de entre 1 a 4 horas de duración, y totalmente amoldables a la necesidad de cada alumno. Mayoritariamente presenciales, aunque complementados con algunos módulos online, complementan la capacitación del profesional con el conocimiento técnico exhaustivo de las soluciones de LG.

Programas formativos y de Certificación como Instalador Premium
Programas de formación sobre diseño y ejecución de instalaciones, normativas e integración de nuevos equipos de aire, eficiencia energética, mantenimiento y asesoramiento sobre los productos más adecuados según las diferentes necesidades. Éstos y otros son los contenidos de los programas que ofrece LG Partner 360 Academy, que están complementados con demostraciones prácticas sobre producto real, de forma que asegura la adecuación de los contenidos a las necesidades vigentes del mercado.

En 2015, LG Partner 360 Academy incorporó un nuevo programa de certificación de instaladores para distinguir a aquellos profesionales que, debido a su formación completa en soluciones de LG, sobresalen por su amplio conocimiento de los productos de la compañía (características, diseño de instalaciones, puesta en marcha, reparación y mantenimiento). El profesional recibe este certificado una vez completados tres días de formación específica.

Mucho más que profesionales en activo
Son muchos los profesionales que recurren periódicamente a la formación ofrecida por LG Partner 360 Academy para actualizar sus conocimientos sobre el sector y el producto más reciente de LG. Pero no sólo son profesionales en activo los que atienden los módulos sobre soluciones de aire de LG, sino también alumnos de diferentes centros de estudios y universidades. LG Partner 360 Academy mantiene programas de colaboración con la Escuela Universitaria de Ingenieros (ICAI), de tal manera que las horas de formación en la academia de aire de LG forman parte de las asignaturas de climatización que imparten. Todos los cursos son gratuitos para los estudiantes.

LG Partner 360 Academy pertenece al Departamento Técnico y de Posventa de LG Air Solutions; cuenta con un manager, un coordinador y un pull de formadores y, desde 2017, imparte ya formación sobre el último de los equipos profesionales de aire acondicionado de LG, Multi V 5, además de la nueva familia de enfriadoras de agua. Como novedad, este año ampliará su alcance a través de vídeo tutoriales que permitirán a todos los interesados continuar con la actualización de sus conocimientos a través de Internet.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus